jueves 8 de mayo de 2025

Aventura en el Lago Salto Grande

Éxito total en la primera edición de “Corre por tu vida”, la carrera zombie en Playa Sol

Con una gran convocatoria, se desarrolló una competencia única que combinó naturaleza, actividad física y una temática original: correr 5 km mientras se huye de zombies. El evento fue organizado por Big Power y acompañado por CODESAL
07/05/2025

Durante la tarde del sábado 3 de mayo, la Playa Sol del Lago Salto Grande se transformó en un escenario de película con la realización de la primera edición de “Corre por tu vida”, una carrera de aventura en la que el principal objetivo no fue solo llegar a la meta, sino escapar de los zombies.

La competencia, organizada por el gimnasio Big Power con el acompañamiento de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), reunió a corredores individuales, grupos de amigos, familias y visitantes de distintas localidades que se animaron a vivir una experiencia distinta.

El circuito, de 5 kilómetros en modalidad cross aventura, incluyó el paso por bosques de eucaliptus, pinares, arroyos y la costa del lago. Cada participante llevaba un cinturón con tres cintas que representaban sus “vidas”, y debía evitar que los zombies apostados en diferentes puntos del recorrido se las quitaran.

La combinación de deporte, naturaleza y una puesta en escena original convirtió a esta carrera en un verdadero éxito. Desde CODESAL destacaron la gran convocatoria y remarcaron la importancia de apoyar propuestas que fomenten el uso recreativo y saludable del entorno natural del perilago.

Desde la organización ya piensan en una próxima edición, con nuevos desafíos y más sorpresas para seguir fortaleciendo el vínculo entre deporte, turismo y entretenimiento en un entorno privilegiado como el Lago Salto Grande.