Operativo policial
Allanamientos tras el hallazgo de 12 panes de marihuana: secuestran armas, drogas y animales de riña

Durante la mañana de este martes, distintas unidades de la Jefatura Departamental Concordia realizaron una serie de allanamientos simultáneos en la jurisdicción de Comisaría Séptima, en continuidad con la causa iniciada el pasado 2 de mayo, cuando se incautaron 12 panes de marihuana en un chatarral ubicado en calle Virgen de Fátima y Nogueira.
Secuestros y detenciones en cadena
En el mismo chatarral, se notificó a un ciudadano de 28 años, a quien se le secuestraron seis cartuchos calibre .32, una funda de pistolera, un teléfono celular, y una balanza digital. Además, la División de Drogas incautó envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, y se le realizó un dermotest al implicado, que terminó aprehendido por tenencia ilegal de armas y tenencia simple de estupefacientes.
En otros domicilios de las inmediaciones, se secuestraron múltiples armas de fuego:
Un revólver cal. 22 largo marca Galand
Una carabina cal. 22 largo marca Lopy
Un rifle modelo 60 Super
Otro revólver cal. 32 largo
Además de cartuchería de distintos calibres (92 de cal. .22 largo, 11 de cal. 32 largo, 11 de escopeta cal. 36, entre otros) y tres teléfonos celulares. Por este hecho, fue detenido un hombre de 51 años, acusado de tenencia ilegítima de arma de fuego.
Maltrato animal e infracción a la ley de caza
En el lugar también intervino la Dirección de Delitos Rurales, que secuestró 25 gallos y 44 gallinas de riña, además de un reñidero, en el marco de la Ley Nacional de Protección Animal. En paralelo, por infracción a la Ley Provincial de Caza, se confiscaron 36 aves silvestres, entre ellas cardenales rojos, morajús, zorzales y mistitos amarillos.
Otros allanamientos realizados en calle Pública derivaron en el secuestro de 10 teléfonos celulares, cartuchos 9x19 mm y partes de un revólver.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el Jefe Departamental Crio. Insp. Rosatelli y la Subjefa Crio. Insp. Liliana Miño, y contaron con la participación de la División de Drogas Peligrosas, Policía Científica, y Delitos Rurales - Brigada Concordia.