domingo 18 de mayo de 2025

Cultura y educación

Del 4 al 6 de septiembre Concordia será sede de la Feria Provincial del Libro

El evento, impulsado por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones. Habrá participación nacional e internacional, actividades para infancias y una fuerte impronta territorial.
17/05/2025

La ciudad de Concordia será sede de la Feria Provincial del Libro 2024, que se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita. La iniciativa es organizada por el Gobierno de Entre Ríos en articulación con la Municipalidad de Concordia y apunta a posicionar al evento como uno de los más relevantes del calendario cultural provincial.

Este viernes se llevaron adelante reuniones organizativas entre autoridades provinciales y municipales, junto a representantes del sector editorial, para avanzar en la planificación del evento.

El secretario de Cultura de la provincia, Julián Stoppello, destacó la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio y del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, de impulsar una feria de gran envergadura. “Será un espacio con la presencia de editoriales, librerías, autores y artistas de toda la provincia, y una apertura hacia la región centro”, indicó.

Entre las actividades programadas, se prevén presentaciones de libros, espectáculos artísticos, espacios interactivos para infancias y participación de escritores de renombre nacional. Además, se dispondrán stands de editoriales y librerías, así como muestras de talleres culturales y educativos.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura del municipio, Carlos Gatto, valoró la elección de Concordia como sede del evento. “Refleja el trabajo articulado con la Provincia y el compromiso del intendente Francisco Azcué con la cultura”, señaló.

Participación regional e internacional

La feria tendrá proyección regional e internacional, con delegaciones de distintas localidades entrerrianas y la posible incorporación de propuestas culturales provenientes del Uruguay, a través del trabajo conjunto con la ciudad de Salto.

También se pondrá en valor el trabajo de talleres educativos locales y se integrará a la Biblioteca Móvil Municipal, con el objetivo de extender la feria a los barrios y fomentar el acceso al libro y la lectura en toda la comunidad.