De Concordia a Salto
Intento de contrabando: Prefectura incautó mercadería valuada en más de 12 millones de pesos

Durante la tarde de este jueves, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del prefecto Jorge Ribinski, detectaron un posible intento de contrabando en las inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2 del río Uruguay.
Mientras realizaban una patrulla terrestre en la zona costera, el personal observó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonada la carga, que aparentemente tenía como destino la ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay).
Por disposición del Juzgado Federal de Concordia, se procedió a la apertura de los bultos, contabilizándose un total de doce unidades que contenían:
369 prendas de vestir de diversos tipos
1667 desodorantes
124 talcos para pies
70 perfumes
10 frascos de shampoo
30 cremas corporales
Según fuentes del procedimiento, el aforo total de lo incautado fue estimado en 12.814.000 pesos.
La mercadería fue secuestrada en el marco de la investigación por presunto contrabando, mientras que continúan las actuaciones judiciales para dar con los responsables del hecho. Por Concordia Policiales