jueves 5 de junio de 2025

Torneo Apertura “Enzo Goya”

Libertad goleó a Nebel y quedó como único líder a dos fechas del final

El “Lobo” se impuso 6 a 2 en un partidazo y aprovechó el traspié de su rival directo para sacar ventaja en la recta final del campeonato. La Bianca ganó y se ilusiona con dar pelea hasta el final. También hubo triunfos de Constitución, Real Concordia, Santa María de Oro y Victoria.
02/06/2025

Se disputó la novena fecha del Torneo Apertura “Enzo Goya” de la Primera A del fútbol local y dejó como gran protagonista a Libertad, que goleó 6 a 2 a Nebel y se subió en soledad a la cima del campeonato, a solo dos fechas del final.

En el Parque Mitre, el “Lobo” dio un golpe de autoridad al superar ampliamente a su rival directo. A pesar de comenzar en desventaja por un gol en contra de Leandro Almada, Libertad se recuperó rápidamente con tantos de Langenheim, Galarza (por duplicado), Cristian “Piru” Sánchez (también por duplicado) y Gustavo Trinidad, este último con un exquisito tiro libre. Nebel descontó a través de Mauricio Merlo. Con este resultado, los de calle Carriego quedaron tres puntos por encima de su rival de turno.

El escolta ahora es La Bianca, que venció 2 a 0 a Colegiales en el Estadio Ciudad de Concordia. Los goles fueron convertidos por Emanuel Monzón y Jorge Alem. El “Tricolor” sigue con chances de pelear el título y sueña con llegar con vida a la última fecha.

En el adelantado del sábado, Constitución venció 1 a 0 a Comunicaciones con gol de Alexis Rodríguez, de penal. El “Defe” quedó cuarto y mantiene esperanzas matemáticas, mientras que el “Canario” volvió a perder y acumula un año sin triunfos: su última victoria fue el 1 de junio de 2024 ante Unión.

Otro que ganó fue Real Concordia, que en el Juan Carlos Chagas derrotó 2 a 1 a San Lorenzo y lo dejó prácticamente sin chances de campeonato. Ragone había puesto en ventaja al “Ciclón”, pero Landa empató y un blooper de Ramiro Miño, que convirtió en contra, le dio la victoria al “Depredador”.

En La Criolla, Santa María de Oro venció 2 a 0 a Juan Bautista Alberdi con goles de Yair Guardia y Gastón Luna, y consiguió un triunfo clave en la lucha por salir del fondo.

Finalmente, en el Corralito del Sur, Victoria le ganó 2 a 1 a 9 de Julio. David Luna marcó los dos tantos del “Decano”, mientras que Cristian Núñez descontó para la visita. El propio Núñez y Leonardo Sanabria fueron expulsados en el “9”, que sigue complicado.

El campeonato entra en su recta final y Libertad acaricia el bicampeonato, aunque aún queda margen para la sorpresa. La lucha por el título, la clasificación y la permanencia sigue abierta.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura “Enzo Goya” – Fecha 9

  1. Libertad – 20 puntos

  2. La Bianca – 18 puntos

  3. Nebel – 17 puntos

  4. Constitución – 15 puntos

  5. San Lorenzo – 14 puntos

  6. Real Concordia – 12 puntos

  7. Santa María – 9 puntos

  8. 9 de Julio – 9 puntos

  9. Colegiales – 9 puntos

  10. Victoria – 9 puntos

  11. Alberdi – 8 puntos

  12. Comunicaciones – 4 puntos