miércoles 23 de julio de 2025

La camioneta tenía pedido de secuestro

Secuestran camioneta robada y descubren presunta estafa con permuta de vehículos

Un funcionario de Gendarmería Nacional denunció haber sido víctima de una maniobra fraudulenta al intercambiar su vehículo y dinero por una camioneta que tenía pedido de secuestro. La investigación avanzó con allanamientos en Chajarí y secuestro de elementos clave.
22/07/2025

El pasado viernes 18 de julio, en inmediaciones de calle Laprida entre Dr. Del Cerro y Ricardo Rojas, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia procedió al secuestro de una camioneta Volkswagen Saveiro blanca. Al verificar los datos del rodado en el sistema, se constató que registraba pedido de secuestro por el delito de hurto, en el marco de una causa iniciada el 23 de junio en la Comisaría 1ª de Zárate. La investigación está a cargo de la UFI y el Juzgado N.º 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

La Saveiro se encontraba en poder de un hombre que resultó ser funcionario de Gendarmería Nacional Argentina. Tras el procedimiento, el gendarme radicó una denuncia en la que explicó que el 16 de julio había concretado una permuta con supuestos vendedores oriundos de Chajarí. Según relató, el encuentro se realizó en la estación de servicio Shell ubicada en Ruta Provincial 22 y Ruta Nacional 14, donde entregó su automóvil Volkswagen Bora, acompañado de la documentación correspondiente, una suma de $1.000.000 y otros objetos de valor. A cambio, recibió la Volkswagen Saveiro con sus papeles.

Ante la sospecha de una estafa, el Juzgado de Garantías de Concordia libró un exhorto judicial a la Fiscalía de Chajarí para avanzar con la investigación. En ese marco, el 19 de julio se concretó un allanamiento en la ciudad mencionada, con participación de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Comisaría local.

Durante el operativo se secuestró un automóvil Volkswagen Bora con documentación, un teléfono celular, una impresora y una caja de audio. Todos estos elementos coinciden con los denunciados por el damnificado como parte de los entregados en la fallida operación de permuta.