jueves 31 de julio de 2025

Malestar por falta de atención en oficinas públicas

Docentes fueron a tramitar el descuento en pasajes y se encontraron con las oficinas cerradas

Aunque desde el Municipio se había anunciado atención presencial continua para gestionar el 50% de descuento en colectivos, varias personas que acudieron a la oficina céntrica encontraron las puertas cerradas sin previo aviso. La indignación fue generalizada.
30/07/2025

Este miércoles, pasadas las 14, varios docentes de Concordia se acercaron a la oficina de la Unidad de Gestión SUBE ubicada en la Plaza 25 de Mayo para realizar el trámite que permite acceder al 50% de descuento en pasajes de colectivo. Sin embargo, al llegar, se encontraron con las ventanillas cerradas y ningún aviso visible que explicara el motivo.

La situación generó malestar e indignación entre los presentes. Días atrás, la Municipalidad había informado que desde el 14 de julio se habilitaría la atención presencial tanto en la plaza céntrica como en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 8 a 17. Pero esa promesa no se cumplió en el lugar indicado.

Las oficinas no estuvieron abiertas de corrido como nos comunicaron. Llegué a las 14.30 y estaba todo cerrado. Un policía me dijo que también le parecía raro, porque supuestamente debían estar atendiendo”, relató a El Entre Ríos una docente afectada por la situación.

Además, expresó su enojo por las complicaciones que implicó el fallido intento de realizar el trámite: “Dejé a mi hijo al cuidado de otra persona, vivo en la zona sur y venir hasta el centro me lleva tiempo y dinero. Estuve más de una hora esperando en un banco, hasta que me dijeron que me quejara en Tránsito. Pero no creo que esa sea la forma”.

Durante su espera, vio cómo otros docentes pasaban por la misma situación. “Un profesor se acercó en un rato libre que tenía y se tuvo que ir sin poder hacer el trámite. Una señora de Villa Adela también esperó en vano, y así varias más. Nos exigen puntualidad en nuestras tareas, pero parece que en la administración pública no se aplica el mismo criterio”, añadió, visiblemente molesta.

En redes sociales suben fotos inaugurando luces, pero no informan que no van a atender donde dijeron que sí lo harían. Es una falta de respeto para todos los que nos organizamos para ir”, concluyó.