Cultura y cine entrerriano
Se lanzó una nueva edición del Ficer con convocatoria abierta para productores y realizadores

Con una apuesta renovada y el objetivo de seguir fortaleciendo el cine entrerriano, se presentó la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que abrirá su convocatoria del 12 de agosto al 1 de octubre. Productores y realizadores podrán inscribir sus películas en dos secciones competitivas —largos nacionales y cortos entrerrianos— y también presentar proyectos. Los formularios ya están disponibles en www.ficer.com.ar.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó que, pese al difícil contexto económico, el festival vuelve por segundo año consecutivo: “Hay mucho trabajo, vocación y amor por este festival. Nos complace muchísimo poder hacerlo una vez más”.
El presidente del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, Maximiliano Schonfeld, resaltó que este año se suma el Ficer Forum, un espacio pensado para acompañar nuevos talentos y ayudar a la proyección de realizadores emergentes, con premios en dinero y servicios profesionales.
Por su parte, el secretario de Cultura, Julián Stopello, señaló que el Ficer “tiene un espíritu claro de cruce de las artes y es un motor de desarrollo para la industria del cine entrerriano”.
En Paraná, el festival amplía su presencia con nuevas sedes como el Cine Las Tipas y el Cine Círculo, además de las ya clásicas: el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Iaaer. Como siempre, habrá actividades especiales, funciones para toda la familia y el patio gastronómico, que volverá a ser punto de encuentro para realizadores, visitantes y público en general.