Concordiense con proyección internacional
Carmela Cocco se destacó en los Panamericanos Junior y finalizó 8ª en lanzamiento de martillo

Con apenas 18 años, la concordiense Carmela Cocco completó una destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde compitió en la final de lanzamiento de martillo. La joven atleta entrerriana se ubicó en el octavo puesto de la prueba que reunió a las mejores exponentes del continente en la categoría Sub 23.
La competencia, desarrollada este viernes en el estadio de atletismo de la capital paraguaya, tuvo a Cocco como la única finalista nacida en 2007, demostrando el gran nivel de proyección de la deportista. Su mejor registro fue de 57,34 metros, logrado en el tercer intento, quedando a 8,68 metros de la ganadora, la puertorriqueña Yarielis Torres, que se llevó la medalla de oro con 66,02 metros.
El podio se completó con la ecuatoriana Nereida Santacruz, quien obtuvo la medalla de plata con 62,88 metros, y la mexicana Paola Bueno, bronce con 61,84 metros.
Carmela tuvo una serie completa de seis lanzamientos:
- 55,08 metros en el primer intento,
- 55,80 metros en el segundo,
- 57,34 metros en el tercero,
- nulo en el cuarto,
- 54,09 metros en el quinto,
- nulo en el sexto.
La competencia se desarrolló bajo la atenta mirada de entrenadores y seleccionadores continentales, en un torneo que es vitrina del atletismo juvenil de América. Cabe destacar que el récord de la categoría es de 67,47 metros, registrado el 4 de diciembre de 2021 en Cali, Colombia.
Con esta actuación, Carmela Cocco ratifica su proyección internacional y se posiciona como una de las grandes promesas del atletismo argentino.