martes 26 de agosto de 2025

Fútbol concordiense – Torneo Clausura «Enzo Goya»

San Lorenzo empató y sigue líder, Comunicaciones y Colegiales ganaron en la quinta fecha

La quinta jornada del Clausura dejó triunfos clave para Comunicaciones, Colegiales y Constitución. San Lorenzo igualó sin goles con La Bianca pero continúa en la cima. La pelea por la permanencia y la tabla general se mantiene al rojo vivo.
26/08/2025

Se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura «Enzo Goya» de la Liga Concordiense de Fútbol con resultados que movieron tanto la pelea por el campeonato como la lucha por la permanencia.

El sábado, en el Parque Mitre, Comunicaciones consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer 3 a 2 a Defensores de Nebel. Brian Oviedo abrió la cuenta para el “canario”, Ezequiel Acosta igualó para los de la ribera, Jorge Echenausi volvió a poner en ventaja al “correo” y Benjamín Cabral empató nuevamente para Nebel. En el complemento, Jonathan Sánchez, de penal, marcó el 3 a 2 definitivo. “Comu” no ganaba dos partidos seguidos hacía más de un año.

En el Estadio Ciudad de Concordia, Defensores de La Constitución dio vuelta un partido complicado y derrotó 2 a 1 a Real Concordia. Lautaro Flores había adelantado al “real”, pero en el complemento, pese a la expulsión de Esteban Centurión, el “conti” reaccionó con goles de Nicolás Gauto y Máximo Lezcano, este último en tiempo de descuento, para quedar como escolta.

El domingo, también en el Estadio Ciudad, Colegiales cortó una racha de nueve partidos sin ganar al superar 2 a 1 a 9 de Julio. Leandro Robledo y Daian Robles pusieron en ventaja al “pompeyano”, mientras que Cristian Núñez descontó para el equipo de Colonia Ayuí. En el complemento fue expulsado Gustavo Zaragoza, pero Colegiales resistió y logró su primera victoria en este Clausura.

Por su parte, San Lorenzo empató 0 a 0 con La Bianca en la ciudad satélite. El “tricolor” terminó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo López, pero el “ciclón” se mantiene invicto y puntero con once unidades.

Otro de los escoltas, Libertad, igualó 0 a 0 con Santa María de Oro en el Parque Mitre. El local culminó con un jugador menos por la expulsión de Agustín González. Ambos equipos suman ocho puntos, al igual que Constitución.

Finalmente, en el Corralito del Sur, Victoria y Juan Bautista Alberdi empataron 1 a 1. Leandro Rapuzzi adelantó al “celeste” y Axel Leiva empató para el “decano”. En un partido caliente, se registraron cuatro expulsiones: Lucas Acosta y Fabricio Girard en Victoria, y Alejandro Martínez y Nicolás Altamirano en Alberdi.

La tabla general está más ajustada que nunca en la zona baja: Colegiales y Comunicaciones comparten la última posición, aunque a solo dos puntos están Santa María de Oro y 9 de Julio, y a tres unidades Victoria. Restan seis fechas y se vienen capítulos decisivos.

Tabla de posiciones – Clausura «Enzo Goya» (Fecha 5)

  1. San Lorenzo – 11 pts (+6)

  2. Libertad – 8 pts (+2)

  3. Constitución – 8 pts (+1)

  4. Alberdi – 7 pts (+5)

  5. 9 de Julio – 7 pts (0)

  6. Nebel – 7 pts (−3)

  7. La Bianca – 6 pts (0)

  8. Santa María – 6 pts (−2)

  9. Comunicaciones – 6 pts (−3)

  10. Colegiales – 5 pts (−1)

  11. Real Concordia – 3 pts (−2)

  12. Victoria – 3 pts (−3)