Solidaridad en Concordia
Familia de Gianella pide ayuda para acompañar su tratamiento tras el grave choque

La familia de Gianella Yrigoy Rigoni, la beba de 9 meses que resultó gravemente herida en un choque frontal en Concordia, volvió a pedir ayuda económica para afrontar los gastos que demanda su tratamiento médico en Paraná.
La pequeña permanece internada en el hospital San Roque, donde este jueves será sometida a otra cirugía para extraer coágulos de sangre que no lograron reabsorberse durante su recuperación. “Gianella tiene un ojo cerrado y los médicos evaluarán si los hematomas afectan la movilidad de su ojito. Además, la parte izquierda de su cuerpo está complicada por la pérdida de movilidad”, explicó su abuela, Lucía Chamamorro.
La familia también atraviesa un duro proceso emocional, ya que su hermanito de 13 años, que presenció el accidente, continúa en tratamiento psicológico.
El siniestro ocurrió el pasado sábado 5 de julio sobre avenida Frondizi, cuando dos vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia, falleció un hombre de 41 años, Marcelo Peñalver, mientras que Gianella fue trasladada de urgencia a Paraná debido a la gravedad de sus lesiones.
La investigación judicial recayó sobre Gianfranco Agustín Pérez, conductor del Renault Sandero, quien fue imputado por homicidio culposo agravado. Actualmente, cumple prisión preventiva domiciliaria por 60 días, ya que también sufrió una lesión en la columna durante el choque.
La familia solicita a la comunidad colaboración para cubrir los gastos de estadía, traslado y rehabilitación de la beba. “Su rehabilitación es un proceso, pero tenemos mucha fe e imploramos por oraciones para su pronta recuperación. Si Gianella llegó sin signos vitales al hospital, pero Dios la salvó de esa tragedia, la terminará de curar”, expresó su abuela.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de transferencias al alias: flor.yrigoy.
Fuente: Elonce