Escándalo en la Municipalidad de Concordia
Funcionario y empleada municipal detenidos: allanamiento por extorsión terminó con hallazgo de droga

En la tarde del martes 2 de septiembre, personal del Comando Radioeléctrico de Concordia, bajo la supervisión del segundo jefe Leandro Pietravalo, llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle La Rioja y Coladoroli, pleno centro de la ciudad. La medida fue solicitada por el fiscal de género Francisco Paoli y autorizada por el juez de garantías Ives Bastián, tras la denuncia de una mujer por un presunto caso de extorsión.
Según la denuncia, otra mujer la habría amenazado con difundir videos e imágenes de un encuentro sexual con un hombre si no entregaba la suma de 20 millones de pesos antes del 5 de septiembre.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron ocho teléfonos celulares, equipos informáticos, una balanza digital, seis envoltorios de marihuana y 198 mil pesos en efectivo. El hallazgo de estupefacientes derivó en la detención de tres personas: un hombre de 61 años, su pareja de 56 y el hijo de ambos, de 20.
El detenido fue identificado como Alberto Aquiles Ocampo, actual director de Administración y Despacho de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, designado en diciembre de 2023 y ratificado en agosto de 2024. Aunque el decreto de nombramiento establecía que el cargo era “sin liquidaciones de sueldo”, registros oficiales muestran que en la última liquidación percibió un ingreso de $1.813.054,34.
Su pareja, Patricia Gloria Cruz, cumpliría funciones en la Dirección de Especialidades Médicas de la Secretaría de Salud, mientras que su hijo, Fernando Aquiles Ocampo, sería quien tenía la droga en su habitación.
Fuentes judiciales aclararon que las detenciones no se produjeron por la denuncia de extorsión, sino a raíz del hallazgo de drogas en la vivienda durante el procedimiento.
Fuente: Concordia Policiales