miércoles 15 de octubre de 2025

Crimen y traslado en Entre Ríos

“Todo fue por justicia”, dijo Laurta al ser trasladado desde Gualeguaychú a Concordia por el crimen del remisero

Pablo Rodríguez Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja y exsuegra en Córdoba y del homicidio del remisero Martín Palacio en Entre Ríos, fue trasladado este miércoles desde Gualeguaychú a Concordia. Al ser consultado por la prensa, respondió con frialdad: “Todo fue por justicia”.
15/10/2025

El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta, de 39 años, acusado de haber cometido un doble femicidio en Córdoba y un homicidio en Entre Ríos, fue trasladado este miércoles desde la Departamental de Policía de Gualeguaychú hacia la ciudad de Concordia, donde será formalmente imputado por el asesinato del remisero Martín Palacio.

Durante el breve trayecto desde la dependencia policial hasta el móvil en el que fue trasladado, Laurta se mostró esposado, con casco y fuertemente custodiado. En ese momento, la periodista Sabina Melchiori, corresponsal de Canal 9 Litoral y AHORA, le preguntó por los crímenes que se le imputan. Con voz firme y sin mostrar arrepentimiento, respondió: “Todo fue por justicia”.

La frase, pronunciada ante los medios que aguardaban en la puerta de la comisaría, reflejó un tono frío y desafiante, interpretado por los investigadores como una suerte de confesión indirecta también respecto del homicidio de Martín Palacio, el chofer que lo había trasladado desde Concordia hasta Santa Fe, y cuyo cuerpo fue hallado desmembrado a la vera de un camino rural entre Puerto Yeruá y General Campos.

Fuentes judiciales confirmaron que Laurta será imputado en las próximas horas por la fiscal Daniela Montangie, bajo la acusación de homicidio agravado. El acusado será asistido por un defensor oficial, y la jueza de Garantías Gabriela Seró deberá resolver sobre el pedido de prisión preventiva, que podría definirse en audiencia o por acuerdo entre las partes.

Posteriormente, se espera que una comisión policial de Córdoba se traslade hasta Entre Ríos para gestionar su traslado hacia la capital cordobesa, donde Laurta será imputado por el doble femicidio de Luna Giardina (24 años) y Mariel Zamudio (50 años), madre e hija, asesinadas días atrás.