CIERRE DE CAMPAÑA EN CONCORDIA
Frigerio encabezó el cierre de campaña en Concordia y pidió “no votar el pasado”

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles en Concordia el acto de cierre de campaña de la Alianza La Libertad Avanza, donde reafirmó su apoyo institucional a los candidatos legislativos nacionales de su espacio y destacó la unidad de las fuerzas que hoy conducen la provincia y la Nación.
“Es el momento de afianzar el rumbo e impedir, de una vez y para siempre, que el pasado vuelva a gobernar”, expresó ante una multitud.
Frigerio valoró el “crisol de colores” que conforman el Radicalismo, el PRO y La Libertad Avanza, unidos —dijo— “con el convencimiento de que es prioritario apoyar al presidente y al gobierno nacional”.
El mandatario sostuvo que “necesitamos que a la gestión nacional le vaya bien, para que le vaya bien a cada uno de los entrerrianos”, y defendió la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica, aun frente a “políticas dolorosas”.
El gobernador también dirigió un enérgico llamado a la militancia y a los fiscales:
“No aflojemos en los días que quedan. Lo que está en juego es demasiado importante: o seguimos adelante a pesar del esfuerzo, o tiramos por la borda todo ese sacrificio”, afirmó.
En ese sentido, pidió que Entre Ríos sea ejemplo para el país, agradeciendo a quienes acompañaron al gobierno nacional “aun sin formar parte formal de una alianza”.
Frigerio definió al adversario como “el pasado”, al que identificó con “la corrupción, las escuelas destruidas, los hospitales sin atención y los sueldos bajos”.
“Tenemos que impedir, de una vez y para siempre, que el pasado vuelva a gobernar”, enfatizó.
Asimismo, sostuvo que el rumbo provincial está fijado y no se apartará del “norte del trabajo, de la cultura, del esfuerzo y de la educación”.
El acto concluyó con un llamado a la responsabilidad cívica, especialmente dirigido a madres y abuelas, recordando que “no da lo mismo ir a votar que no ir a votar”. Frigerio instó a los entrerrianos a acompañar a los candidatos legislativos de su espacio, marcando la boleta Violeta en las urnas “para sostener el rumbo”.
Voces de los candidatos
Joaquín Benegas Lynch subrayó el rol del Congreso como garante de la transformación:
“El Ejecutivo propone, pero el Congreso dispone. La mayor parte del Congreso se ha dedicado a frenar los cambios”, expresó.
Aseguró que la disputa es “contra la casta política del peronismo que destruyó la Argentina” y pidió un voto “por quienes defiendan al sector privado y garanticen que el Estado cumpla sus funciones esenciales: justicia, seguridad y educación”.
Andrés Laumann, en tanto, celebró la unidad del espacio:
“Esta alianza demuestra que tenemos las mismas ideas, el mismo destino y el mismo norte: profundizar el cambio en Entre Ríos de una vez por todas”.
Destacó el potencial de la provincia al señalar que “Entre Ríos tiene ganas de crecer” e instó a “contagiar las ideas de la libertad para que todos los entrerrianos vayan a votar con conciencia”.
Por su parte, Darío Schneider apeló a la memoria de los concordienses:
“No podemos dar ni la mínima chance a que el pasado que nos robó la educación, las rutas y los hospitales quiera volver a gobernar”.
Recordó el esfuerzo ciudadano para vencer “la hegemonía de 40 años” y sostuvo que Concordia hoy es la capital de la esperanza y del progreso.