sábado 25 de octubre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

El jugador surgido de Ferro integra la Selección Nacional

Con el concordiense Jeremías Bosio, Argentina debutó con un triunfo en el Mundial de Handball U17

Argentina venció 43 a 25 a Puerto Rico en su debut en el primer Mundial de Handball U17 de la historia, que se disputa en Casablanca. El concordiense Jeremías Bosio aportó dos goles en la victoria del conjunto dirigido por Eduardo Gallardo.
25/10/2025

Con presencia concordiense, la Selección Argentina de Handball U17 inició su participación en el primer Mundial de la categoría con una destacada victoria. En su debut en Casablanca, Marruecos, los dirigidos por Eduardo “Dady” Gallardo se impusieron por 43 a 25 ante Puerto Rico, en el marco del Grupo C del certamen.

El concordiense Jeremías Bosio, surgido del club Ferrocarril de Concordia y actualmente jugador de River Plate, fue parte del plantel nacional y anotó dos tantos en el encuentro inaugural.Argentina vs Puerto Rico, 1ST IHF Men’s Under-17 World Championship 2025, Casablanca, Morocco, 24.10.2025, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

El máximo goleador del partido fue Agustín Refojos con siete conquistas, seguido por Lautaro Roa, que marcó cinco. El triunfo fue clave, ya que Argentina comparte grupo con Alemania e Irán, potencias que definirán la continuidad del equipo en la competencia.

Tras un día de descanso, el conjunto albiceleste volverá a presentarse este domingo frente a Irán, a partir de las 12:45 (hora argentina) en el estadio Salle Couverte Nouaceur. El seleccionado asiático viene de caer ante Alemania por 45 a 20 en su debut.

Con este gran comienzo, Jeremías Bosio continúa sumando experiencia internacional y representando al handball concordiense en el máximo nivel juvenil.