viernes 31 de octubre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Tras una clausura durante la veda electoral

Azcue desplazó a una funcionaria tras el cierre de un local gastronómico durante la veda

El intendente Francisco Azcué firmó el Decreto N° 1233/2025 mediante el cual dispuso el desplazamiento de la directora de Inspección General, tras la clausura de un local gastronómico durante el fin de semana. La medida se adoptó ante un presunto exceso en la interpretación del Código Electoral y busca garantizar que los controles municipales se ejerzan con criterio y equilibrio.
31/10/2025

Por decisión del intendente Francisco Azcué, la Municipalidad de Concordia dispuso el desplazamiento de la directora de Inspección General, luego de que se clausurara un local gastronómico durante el fin de semana por una presunta infracción al Código Electoral, en el marco de la veda previa a las elecciones.

La medida, oficializada mediante el Decreto N° 1233/2025, se tomó tras el impacto generado por el procedimiento y la posibilidad de un exceso en la aplicación de la normativa vigente, según confirmaron fuentes oficiales del Ejecutivo municipal.

“Estamos para acompañar al privado, no para ponerle palos en la rueda. Por eso instruimos una investigación interna para que este tipo de cierres no se produzcan de manera subjetiva o por una mala interpretación de la norma”, expresó el intendente Francisco Azcué.

El jefe comunal instruyó además el inicio de un sumario administrativo con el fin de determinar con precisión cómo se aplicó la normativa y si existió responsabilidad funcional en el accionar del área de Inspección General.

Desde el Ejecutivo remarcaron que la decisión no implica desautorizar los controles, sino garantizar que las sanciones “se ajusten estrictamente a derecho y se apliquen con criterio, razonabilidad y sentido común”.

“El municipio tiene que ser un aliado del privado, de la inversión y del empleo. Los controles son necesarios, pero deben ejercerse con equilibrio y sin afectar a quienes trabajan y generan movimiento económico en la ciudad”, concluyó Azcué.