jueves 6 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Una mujer fue de 58 años detenida

Se suspendió la joda: secuestraron más de 400 botellas de bebidas alcohólicas tras estafa millonaria

Personal de la Comisaría Primera de Concordia allanó una vivienda en la zona sur, donde se incautaron más de 400 botellas de bebidas alcohólicas. La mercadería había sido entregada por un comerciante de Villaguay mediante una operación falsa por Mercado Pago.
06/11/2025

En la noche de este miércoles, efectivos de la Comisaría Primera de Concordia realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Giuliani, entre Brown y Leguizamón, en el marco de una investigación por presunta estafa que dirige la Fiscalía del Dr. Martín Núñez.

De acuerdo a lo informado por Concordia Policiales, el procedimiento se originó tras la denuncia de un comerciante de Villaguay, propietario de un local de bebidas, quien relató que fue contactado por WhatsApp por un supuesto cliente interesado en comprar una gran cantidad de productos alcohólicos. La entrega se pactó para la tarde del miércoles, en un domicilio de calle Giuliani al 200.

En el lugar, una mujer y un adolescente de 15 años recibieron la mercadería, que consistía en:

  • 180 botellas de Fernet Branca (750 ml)
  • 126 botellas de vino espumante Lui Brut Nature (Pinot Noir)
  • 66 botellas de Chandon Extra Brut
  • 60 botellas de vodka Smirnoff,
    además de otras bebidas.

Según la denuncia, los compradores enviaron un comprobante falso de Mercado Pago por un monto de $4.571.000, simulando haber realizado el pago. Al advertir el engaño, el comerciante dio aviso inmediato a la Policía.

Ante la situación, el comisario Mario Mattio y el personal de la dependencia montaron un operativo cerrojo en la zona mientras aguardaban la orden judicial. Más tarde, el Juzgado a cargo del Dr. Ives Bastián autorizó el allanamiento, que permitió secuestrar la totalidad de las bebidas denunciadas.

Por disposición del fiscal José Arias, se ordenó la detención de la moradora, una mujer de 58 años, conocida en el barrio como “la pastora”, quien quedó a disposición de la Justicia.

Fuente: Concordia Policiales