domingo 16 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Investigación por amenazas y préstamos irregulares

Allanaron a dos colombianos en Concordia por amenazas armadas y préstamos usureros

Una vecina denunció haber sido intimidada con armas de fuego por un grupo de hombres que reclamaban el pago de un préstamo. La Policía realizó allanamientos, secuestró dinero, documentación y detectó más de 180 créditos con intereses elevados.
16/11/2025

En la mañana de este sábado 15 de noviembre, personal de la Comisaría Cuarta de Concordia intervino tras una denuncia presentada por una vecina de la jurisdicción, quien aseguró haber sido amenazada con armas de fuego por personas de nacionalidad colombiana. Según relató, había adquirido un préstamo y se retrasó en los pagos por motivos personales, lo que derivó en una violenta intimidación.

La mujer denunció que varios hombres a bordo de vehículos de alta gama se presentaron en su vivienda, ubicada en calle Próspero Bovino y J.J. Valle. Por temor, debió encerrarse en su domicilio para evitar que la situación escalara.

A partir de la investigación policial, se analizaron registros de cámaras de seguridad donde se identificaron tres vehículos de alta gama vinculados al hecho. Con esos datos, se logró individualizar a los sospechosos y al presunto promotor de los créditos.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos que permitieron identificar a dos hombres de nacionalidad colombiana y secuestrar:

  • Más de $2.000.000 en efectivo
  • USD 2.000
  • Talonarios de cuotas con la confirmación de alrededor de 180 préstamos de distintos montos
  • Documentación y libretas con anotaciones
  • Teléfonos celulares
  • Talonarios de nuevos préstamos
  • Una notebook
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciudad Satelite Noticias (@ciudadsatelitenoticias)

Los investigadores señalaron que los préstamos presentaban tasas de interés extremadamente elevadas, cobradas de manera diaria o semanal, configurando un presunto esquema de usura e intimidación.

Además, se dejó constancia de que los involucrados formarían parte de una organización ya investigada previamente: el 26 de noviembre de 2024 se realizaron 10 allanamientos, todos con resultados positivos. En aquella oportunidad se secuestraron alrededor de $1.000.000, dinero uruguayo, dólares y también marihuana y éxtasis en un domicilio ubicado en San Juan y Rocamora.

La causa quedó nuevamente en manos del agente fiscal Mario Figueroa, quien continuará con las actuaciones correspondientes.