viernes 21 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Importante obra de infraestructura

Inauguraron la repavimentación de Paula Albarracín, una obra de más de 700 millones de pesos

La intervención abarcó 16.000 m² e incluyó bacheo, fresado, reconstrucción de badenes y mejoras para el escurrimiento del agua. La obra forma parte de un plan de infraestructura financiado íntegramente con recursos municipales.
21/11/2025

En la mañana del pasado jueves se inauguró la repavimentación de la calle Paula Albarracín de Sarmiento, una obra que demandó una inversión superior a los 700 millones de pesos, ejecutada íntegramente con recursos municipales. El acto contó con la participación del intendente Francisco Azcué, vecinos y funcionarios.

Durante la ceremonia, Azcué destacó el esfuerzo realizado para mejorar la situación financiera del municipio y poder avanzar en infraestructura:

“Nos tocó iniciar la gestión con una caída de la recaudación brutal, una inflación alta y una deuda enorme. Pagamos las deudas, logramos estabilidad, redujimos tasas y gasto público, y hoy estamos acá, invirtiendo en lo que nos piden los vecinos”.

El presidente municipal recordó que esta obra forma parte de un plan integral de infraestructura que contempla una inversión final de 1.500 millones de pesos, que incluye también las repavimentaciones de las calles Juventud Unida, en Benito Legerén, y Dr. Sauré.
“Todo financiado con recursos ciento por ciento municipales”, resaltó.

Azcué agradeció la paciencia de los vecinos y remarcó que la obra “se hizo con los recursos de todos ustedes. Es producto de su esfuerzo, por eso les pido que sigan cumpliendo con sus obligaciones. Sabemos que fueron dos años muy duros, pero desde ahora las cosas avanzan a otra velocidad”.

Además, adelantó que para 2026 se proyecta “el plan de obras de infraestructura más importante y más grande de la historia de Concordia”, con una inversión que duplicará la prevista para 2025 y que priorizará pavimento, saneamiento y espacios públicos.

Detalles de la obra

En Paula Albarracín se intervinieron 16.000 m², que incluyeron delimitación de baches, fresado de la carpeta asfáltica, preparación de suelo y la reconstrucción completa de badenes para mejorar el escurrimiento de aguas superficiales.