domingo 30 de noviembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Persecución, choque y dos detenidos

Robaron una moto, chocaron al huir y terminaron detenidos: uno tenía prisión domiciliaria por drogas

Dos jóvenes fueron arrestados tras sustraer una motocicleta y escapar a toda velocidad. La fuga terminó en un fuerte choque contra otra moto, que dejó dos heridos. Uno de los detenidos debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por una causa federal de drogas.
30/11/2025

En horas madrugada de este domingo 30 de noviembre, personal de Comisaría Tercera detuvo a dos jóvenes de 22 y 20 años, quienes habían protagonizado el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que culminó en un accidente de tránsito.

Durante una recorrida preventiva, los efectivos fueron alertados sobre la sustracción de una Bajaj Rouser 180 azul, robada instantes antes en un domicilio de calle Liniers. Minutos después, el rodado fue localizado en avenida Néstor Kirchner, con dos individuos a bordo que iniciaron la huida al advertir la presencia policial.

El seguimiento terminó abruptamente cuando los sospechosos colisionaron de frente con una motocicleta Yamaha YBR, en la que circulaban dos ciudadanos que resultaron heridos: uno con fractura de radio (21 días de curación) y otro con politraumatismos (7 días). Ambos fueron asistidos por personal sanitario.

Los jóvenes que conducían la moto robada fueron reducidos y aprehendidos en el lugar. La Policía secuestró ambas motocicletas, un teléfono celular y un casco. En el procedimiento actuó además personal de la División Policía Científica, mientras que el fiscal Dr. Núñez Martín fue notificado de lo ocurrido.

Un dato relevante es que el detenido de 20 años debía estar cumpliendo prisión domiciliaria con monitoreo de Gendarmería Nacional, en el marco de una condena federal de 5 años por infracción a la Ley 23.737 (drogas). El joven, identificado como Arce, comparte causa y condena con su padre por integrar la denominada “Banda del Millón”, y ahora enfrenta un agravamiento de su situación judicial al ser sorprendido fuera de su hogar y en un nuevo hecho delictivo.