jueves 4 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Educación, tecnología y futuro

Más de 400 chicos participaron del Club de Robótica Concordia durante 2025

La Municipalidad de Concordia cerró un nuevo año del Club de Robótica con una participación récord. Más de 400 chicos de 8 a 14 años formaron parte de los 19 grupos de formación y competencias que impulsan el desarrollo tecnológico local.

El Club de Robótica Concordia, impulsado por la Municipalidad a través de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, cerró un año de crecimiento sostenido: durante este 2025 participaron más de 400 chicos de entre 8 y 14 años, distribuidos en 19 cohortes de formación en los niveles inicial, intermedio, avanzado y un grupo de competencia que representó a la ciudad en torneos y actividades con otras instituciones.

A lo largo del año, los niños desarrollaron habilidades vinculadas al pensamiento lógico-computacional, la programación y la robótica educativa. En cada nivel, trabajaron con desafíos adaptados a su progreso y participaron de talleres presenciales realizados en dos sedes: Coworking La Estación y Casa del Bicentenario, en el barrio Víctor Oppel.

El intendente Francisco Azcué destacó el rol estratégico de estas iniciativas:

“La educación es la herramienta más poderosa para transformar. Del 2024 a la actualidad se duplicó la cantidad de participantes y queremos seguir creciendo. Agradecemos a las familias por acompañar”.

En la misma línea, reforzó la visión local sobre la economía del conocimiento:

“Queremos llevar herramientas y oportunidades a los vecinos. El objetivo es llegar a mil empleos en el sector, y estos chicos están construyendo la base de ese futuro cercano”.

Por su parte, el director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, subrayó el valor formativo del programa:

“Cuando terminen el secundario y elijan estudiar, trabajar o emprender, la ciudad debe estar llena de oportunidades. Ahora ya saben programación, robótica y lógica matemática; eso les amplía el horizonte para decidir”.

Finalmente, la jefa del Departamento Robótica, Andrea Solari, celebró los logros alcanzados:

“El club crece gracias al acompañamiento de las familias. Este año tuvimos excelentes resultados, participando en eventos regionales, nacionales e internacionales, consolidándonos como un referente en la robótica educativa”.