martes 9 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Formación para emprendedores

Más de 50 personas finalizaron el ciclo “Aprende, Crea y Emprende” con talleres de alimentos y emprendimiento

La Municipalidad de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación cerraron el ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer proyectos productivos locales. Los participantes realizaron prácticas en panificados y mermeladas.
09/12/2025

Se llevó a cabo el encuentro de cierre del ciclo de talleres “Aprende, Crea y Emprende”, una propuesta articulada entre la Municipalidad de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, que reunió a más de 50 vecinos interesados en formarse en elaboración de alimentos y potenciar sus emprendimientos.

Durante la jornada, los participantes realizaron prácticas de panificación y producción de mermeladas, aplicando técnicas y conceptos trabajados a lo largo del ciclo. El encuentro permitió afianzar conocimientos y compartir experiencias entre quienes buscan iniciar o fortalecer sus proyectos productivos.

La actividad tuvo lugar en la Planta Piloto de la Facultad y contó con la presencia del director de Participación Ciudadana, José Vedoya; la secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Romina Bacigalupo; y la Ing. en Alimentos Natalia Pérez Morier.

En su mensaje, Vedoya resaltó: “Estos espacios fortalecen el vínculo entre el Municipio, la Universidad y la comunidad. Apostamos a que cada vecino pueda transformar estos conocimientos en oportunidades reales de crecimiento”.

Por su parte, Pérez Morier destacó: “Fue un ciclo muy valioso, no solo por lo aprendido, sino por el entusiasmo de los participantes. Ver cómo incorporan técnicas y buenas prácticas nos motiva a seguir generando propuestas formativas”.

El cierre dejó un balance altamente positivo, reafirmando el compromiso institucional de seguir impulsando iniciativas que fomenten el aprendizaje, la capacitación y el desarrollo de nuevos emprendimientos en Concordia.