domingo 14 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Alerta meteorológica en Entre Ríos

Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur y norte de la provincia: cuándo llegará a Concordia

Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas de variada intensidad para este domingo por la tarde y el lunes por la mañana. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintos departamentos entrerrianos.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para distintos sectores de Entre Ríos, con vigencia escalonada entre este domingo y el lunes.

De acuerdo al reporte oficial, la alerta para este domingo por la tarde alcanza a la zona sur de la provincia, comprendiendo los departamentos Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y Colón. En estas áreas se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Los fenómenos estarán acompañados por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

En tanto, para el lunes por la mañana rige una alerta amarilla para la zona norte de la provincia. Los departamentos Diamante, Nogoyá, Villaguay, Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia también serán afectados por tormentas de similares características, con lluvias intensas, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Ante este escenario, desde Defensa Civil instaron a la población a extremar las medidas de prevención. Se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse debajo de árboles o cerca de postes de electricidad que puedan caer.

Asimismo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el riesgo de ser alcanzado por rayos, mantenerse atentos ante la posible caída de granizo y contar con una mochila de emergencias preparada, que incluya linterna, radio, documentos personales y teléfono celular.