jueves 18 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Gestión provincial y turismo en Concordia

Frigerio supervisó la recuperación de espacios turísticos clave del perilago de Salto Grande

El gobernador recorrió el camping Las Palmeras y el complejo Termas de Ayuí y Parque Acuático, predios estratégicos para fortalecer la oferta turística, impulsar el desarrollo regional y revalorizar el perilago de Salto Grande
18/12/2025

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recorrió dos espacios turísticos estratégicos del perilago de Salto Grande que fueron recuperados y puestos en valor por el gobierno provincial con el objetivo de fortalecer la oferta turística y promover el desarrollo económico en la región de Concordia. Se trata del camping Las Palmeras y del complejo Termas de Ayuí y Parque Acuático.

Durante la visita al camping Las Palmeras, Frigerio estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Francisco Azcué, y supervisó los trabajos realizados tras la recuperación del predio, concretada a principios de diciembre de 2024. En ese marco, el mandatario provincial remarcó que la iniciativa surgió a partir de la decisión política de recuperar “bienes que son de todos y que durante más de 20 años estuvieron en manos de vivos que los usurparon”.

El gobernador explicó que el proyecto no solo incluyó la puesta en valor del camping Las Palmeras, sino también del complejo Termas de Ayuí y la recuperación de la posesión del predio conocido como Tortuga Alegre. Destacó además que estos avances fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre distintos organismos, aun en un contexto de recursos limitados. “Lo suplantamos con trabajo en equipo”, afirmó Frigerio, y mencionó la articulación entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la Comisión Técnica Mixta (CTM), el municipio de Concordia, el gobierno provincial y la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal).

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados. “Nos da un orgullo enorme lo que está sucediendo hoy”, señaló, y agregó que “con mucha alegría podemos decir que el hotel Ayuí y el camping Las Palmeras están recuperados y puestos a punto”. Subrayó que detrás de estas obras “hay mucho trabajo” y sostuvo que representan “una invitación abierta a los turistas que quieran visitar Concordia y Entre Ríos”.

El intendente Francisco Azcué resaltó el rol del gobernador en este proceso y afirmó sentirse “orgulloso de pertenecer a este proyecto liderado por Frigerio”. Según expresó, la iniciativa demuestra “la importancia de contar con líderes que marquen un camino y tengan determinación”, al tiempo que valoró la conducción del mandatario provincial para coordinar el trabajo entre el municipio y las distintas áreas involucradas. “Acá está el resultado: la recuperación de verdaderas joyas del turismo entrerriano”, afirmó, y consideró que esta política es clave para el desarrollo de Concordia. Además, remarcó la necesidad de cuidar estos espacios para que “nunca más queden en manos de amigos del poder”.

En la misma línea, el presidente de Codesal, Eduardo Cristina, manifestó su “orgullo enorme” por la recuperación de los predios turísticos y detalló que la puesta en valor demandó una inversión aproximada de 650 millones de pesos, con la participación de múltiples organismos del Estado.

Finalmente, Frigerio recorrió el complejo Termas de Ayuí y Parque Acuático, donde se ejecutó una puesta en valor integral que incluyó pintura de piletas, mejoras en sanitarios, recambio de luminarias, renovación de juegos y recuperación de jacuzzis. Las obras, realizadas por Codesal, buscan mejorar la experiencia de los visitantes y darle un nuevo impulso a uno de los principales atractivos turísticos del perilago de Salto Grande y de la ciudad de Concordia.

Temas de esta nota