jueves 25 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Triste desenlace en Concordia

Murió Jack, el perro rescatado por maltrato animal tras un allanamiento policial

El animal había sido rescatado en grave estado de abandono durante un allanamiento realizado el lunes en Concordia. Pese a los cuidados veterinarios recibidos, falleció este miércoles 24 de diciembre.
24/12/2025

Jack, el perro que había sido rescatado en el marco de una causa por maltrato animal, falleció este miércoles 24 de diciembre, a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida.

El animal había sido rescatado el lunes 22, durante un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Décima en una vivienda ubicada en Misiones y Antonio de Luque, en cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por el juez de Garantías Ives Bastian, a solicitud del fiscal Mario Figueroa.

Según se informó, la medida judicial se originó a partir de la denuncia de una vecina, quien alertó sobre la presunta situación de maltrato. Tras las tareas investigativas desarrolladas por el personal policial, bajo la supervisión del segundo jefe Ariel Cabaña, se reunieron los elementos necesarios para concretar el allanamiento.

Lee también: Allanamiento por maltrato animal: rescatan a un perro en grave estado de abandono

Al momento del rescate, Jack presentaba bajo peso, severo deterioro general, desnutrición, una herida de gran tamaño con miasis en la cabeza y una patología crónica, signos compatibles con un prolongado estado de abandono.

Fue trasladado de urgencia para recibir asistencia en la clínica del médico veterinario Elvio Horta, donde permaneció internado y bajo tratamiento. Sin embargo, su organismo no resistió y falleció este miércoles.

La Justicia continúa avanzando en la investigación por maltrato y abandono animal, mientras organizaciones y vecinos expresaron su pesar por el desenlace y remarcaron la necesidad de denunciar a tiempo este tipo de hechos para evitar tragedias similares.

FUENTE: Concordia Policiales