jueves 25 de diciembre de 2025
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

El sospechoso fue identificado y entregó voluntariamente el dinero sustraído

Robaron 4 millones en una vivienda durante la madrugada y el sospechoso no fue detenido

Un hombre denunció el robo de un maletín con una importante suma de dinero durante la madrugada. Tras una rápida investigación, la Policía logró demorar al presunto autor y recuperar más de 4,2 millones de pesos en efectivo.
25/12/2025

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Gracias a la investigación realizada por personal de la Comisaría N°1, se logró demorar al presunto autor del hecho y recuperar $4.217.200 en efectivo.

El hecho fue denunciado por un hombre de 32 años, domiciliado en una vivienda ubicada sobre calle El Salvador, en barrio Tagüé. El damnificado relató que se había ausentado de su casa junto a su pareja alrededor de las 20.30 y, al regresar cerca de las 2.30 de la madrugada, advirtieron que dos ventanas estaban abiertas, aunque sin signos de violencia. Minutos después, constató la faltante de un maletín con más de cuatro millones de pesos, por lo que dio aviso inmediato a la Policía.

La investigación y localización del sospechoso

A partir de las primeras averiguaciones, los investigadores orientaron la pesquisa hacia un joven de 24 años con antecedentes delictivos, quien se encontraría alojado en un hotel de calle Roque Sáenz Peña, junto a otras dos personas.

Debido a que no se autorizó la orden de allanamiento solicitada, los efectivos permanecieron en las inmediaciones del lugar hasta que el sospechoso salió a la vía pública. Alrededor de las 15.30, lograron identificarlo y confirmaron que se trataba de la persona buscada.

Entrega del dinero y avances judiciales

Durante el diálogo con el personal policial, el joven reconoció su participación en el hecho y realizó la entrega voluntaria de $4.217.200, dinero que estaría directamente vinculado al robo. La Fiscalía en turno ordenó el secuestro formal del efectivo, trámite que se realizó con la presencia de testigos.

El dinero recuperado fue incorporado a la causa junto a otros elementos de interés. En tanto, el sospechoso fue trasladado para su correcta identificación y quedó supeditado al expediente judicial, mientras la investigación continúa para determinar si hubo otros involucrados y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

FUENTE: EL ONCE