miércoles 7 de enero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Conflicto laboral en el área municipal

La Dirección de Tránsito suspendió actividades por la falta de personal administrativo

Trabajadores denunciaron que no pudieron ingresar a sus puestos ni acceder a los sistemas municipales. La medida derivó en la suspensión de la atención y oficinas colmadas durante la mañana de este lunes. Reclaman explicaciones y advierten por despidos sin notificación previa.
05/01/2026

Durante la mañana de este lunes 5 de enero, la Dirección de Tránsito suspendió sus actividades habituales en apoyo a un grupo de empleados administrativos que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, lo que generó una importante concentración de personas en las oficinas del área.

En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, trabajadores del sector explicaron que al llegar a cumplir su horario habitual se encontraron con que no pudieron marcar asistencia, ya que no tenían acceso al reloj. “Llegamos como todos los días y nos encontramos con que no podíamos marcar”, señalaron.

Según relataron, la situación comenzó a generar preocupación cuando, además, durante la noche del domingo, varios empleados no pudieron ingresar al sistema municipal, donde habitualmente acceden a recibos de sueldo, legajos y otra información administrativa. Todo ello, aseguraron, ocurrió sin previo aviso.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar un reclamo pacífico, con el objetivo de obtener una explicación formal. “Queremos una respuesta y saber con qué criterio se midió esta decisión”, manifestaron, recordando declaraciones recientes del intendente, quien había señalado que los contratos rescindidos correspondían a personas “sin funciones”. “En nuestro caso, cumplimos funciones primordiales”, remarcaron.

Falta de explicaciones y personal afectado

Los empleados también indicaron que el director del área les mostró una lista impresa con el logo del municipio, pero sin firma, que habría sido entregada por la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Eugenia Tassino. Aseguraron además que los propios directores se encontraban desinformados sobre la medida y desconocían los motivos de lo ocurrido.

La reducción de personal afecta a distintas áreas: Tránsito, Educación Vial, Licencias de Conducir y a inspectores que cumplen tareas en la vía pública. Muchos de los trabajadores señalaron que cuentan con más de seis años de antigüedad, habiendo ingresado inicialmente como monotributistas y luego pasando a contratos con aportes.

A raíz de la situación, varias áreas decidieron suspender sus actividades antes de horario en señal de apoyo, lo que provocó que las oficinas quedaran colmadas de vecinos.

Por último, los trabajadores advirtieron que la medida impacta directamente en el horario extendido de atención hasta las 16:00, recientemente implementado. “Hoy había solo cuatro personas trabajando de las once que cubríamos ese horario”, lamentaron, y advirtieron que la reducción de personal podría dejar sin efecto una mejora que había sido muy valorada por la comunidad.