viernes 9 de enero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

MISIONES

Robó más de $150 millones en Misiones y cayó tras comprarse un auto usado

El botín incluía dólares, reales y joyas, pero su ostentación lo delató. El sospechoso, con antecedentes y conocido en el ambiente delictivo, fue detenido en Puerto Iguazú tras una investigación policial que siguió el rastro del dinero.
08/01/2026

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, acusado de haber robado más de 150 millones de pesos de una vivienda y quedar expuesto tras comprar un vehículo con parte del dinero sustraído, un movimiento que resultó clave para su identificación.

El hecho fue denunciado por un vecino de 63 años, quien al regresar a su domicilio, ubicado sobre la calle Tareferos, constató que desconocidos habían ingresado tras forzar una abertura y desvalijar la vivienda.

Según informaron fuentes policiales, del interior de la casa se llevaron 300.000 reales y 45.000 dólares, una suma que al valor actual supera ampliamente los 150 millones de pesos, además de joyas y llaves de varios vehículos, detalló el portal La Voz de Misiones.

El robo quedó registrado por cámaras de seguridad, cuyo análisis permitió a los investigadores avanzar rápidamente. A partir del trabajo conjunto de la División Cibercrimen y la División Investigaciones de la Unidad Regional V, los efectivos identificaron como principal sospechoso a Diego Javier “Cangrejo” C. (33), un individuo conocido en el ambiente delictivo local.

Las tareas de seguimiento condujeron a su detención el último lunes en la ciudad de las Cataratas. Durante el procedimiento, la Policía secuestró un Renault Clio, que habría sido adquirido con dinero proveniente del robo, una maniobra que terminó por comprometer al acusado.

Además, y por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, donde se incautó una mochila vinculada directamente al hecho, sumando nuevas pruebas a la causa.

El detenido fue notificado formalmente de los cargos y trasladado a sede judicial. La investigación continúa para determinar el destino del resto del dinero y las joyas robadas, así como la posible participación de otros involucrados en el millonario golpe que sacudió a Puerto Iguazú.