jueves 15 de enero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Conflicto laboral por baja masiva de contratos

El Municipio de Concordia llamó al diálogo y los gremios suspendieron las medidas de fuerza

Tras el contacto del Ejecutivo municipal, los sindicatos ATE, STEMC y UOEMC resolvieron suspender por 72 horas las asambleas y protestas en reclamo por la no renovación de casi 140 contratos y la situación salarial de los trabajadores.
15/01/2026

Los gremios municipales ATE, STEMC y UOEMC resolvieron este jueves suspender por 72 horas las medidas de fuerza que venían llevando adelante, luego de que el Municipio de Concordia se comprometiera a recibirlos para abrir una instancia de diálogo en el conflicto generado por la no renovación de alrededor de 140 contratos laborales.

La decisión fue adoptada tras una asamblea de trabajadores y se da luego de que el Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Francisco Azcué, tomara contacto con los sindicatos para buscar una salida al reclamo que impacta en el funcionamiento de algunos servicios públicos municipales.

Dirigentes de ATE y STEMC confirmaron el llamado al diálogo por parte del Municipio y adelantaron que, en el encuentro, exigirán la convocatoria a paritarias, el pago de un bono y la renovación de más de 130 contratos que finalizaron el pasado 31 de diciembre.

El secretario general de STEMC, Pablo Avallone, explicó que la resolución fue tomada de manera unánime durante una asamblea con amplia participación de trabajadores del área operativa y de distintos sectores de la comuna.

“Hoy se llegó a una conversación para tener un diálogo con el intendente Francisco Azcué y el secretario de Gobierno, Luciano Del Olio. Eso se planteó en la asamblea, como siempre, con los tres gremios y los secretarios presentes”, señaló Avallone, según consignó Diario Junio. Por el momento, aún no se definieron fecha ni lugar del encuentro.

El dirigente también destacó el acompañamiento de personal de diversas áreas municipales, como Terminal, Tránsito, Obra Privada y otros sectores operativos, y remarcó que la decisión de suspender la medida fue colectiva. “Los trabajadores decidieron levantar la medida para poder tener un diálogo con el Ejecutivo”, afirmó.

Las medidas de fuerza se venían replicando desde comienzos de esta semana y, según habían anticipado los gremios, iban a profundizarse en caso de no obtener respuestas por parte del Municipio.

En este contexto, el miércoles el intendente Azcué recibió un respaldo político del gobernador Rogelio Frigerio durante un encuentro en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial ratificó su apoyo al proceso de ordenamiento del Estado, racionalización del gasto y equilibrio de las cuentas públicas impulsado por la gestión municipal.