miércoles 28 de enero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Incidente en la Copa Entre Rios

Violencia en el fútbol: acusan al presidente de un club concordiense de agredir a un integrante del equipo rival

El Club La Florida denunció una agresión ocurrida tras el partido ante Colegiales de Concordia. Un integrante de la delegación visitante sufrió una lesión en un ojo y el hecho fue puesto en conocimiento de la Liga, que derivará las actuaciones al Tribunal de Disciplina.
28/01/2026

Un nuevo episodio de violencia en el fútbol entrerriano fue denunciado tras un encuentro correspondiente a la Copa Entre Ríos, disputado entre La Florida, del departamento Federación, y Colegiales de Concordia. Según la denuncia, un integrante del club visitante resultó lesionado tras una agresión ocurrida una vez finalizado el partido.

El presidente de La Florida, Hugo Caprotti, informó que el hecho se produjo luego del triunfo de su equipo por 3 a 1, cuando se generó un tumulto en el sector donde se encontraba la delegación visitante. En ese contexto, Aldo Tisocco, integrante histórico del club, fue agredido y sufrió una lesión en el ojo derecho.

“Se terminó el partido y vimos que el cuerpo técnico de ellos se vino para el lado donde estábamos nosotros. No sé cómo entró gente de afuera y uno comenzó a agredirlo; antes de que se diera cuenta le pegó una piña en la cara y le afectó el ojo”, relató Caprotti.

De acuerdo a lo informado, el golpe impactó directamente en el ojo derecho de Tisocco y los primeros estudios médicos advirtieron que podría haber secuelas. A través de redes sociales, el Club La Florida expresó su repudio a la violencia y su preocupación por lo ocurrido.

Caprotti manifestó que el hecho fue vivido “como un balde de agua fría”, remarcando que el encuentro se había desarrollado con normalidad y sin incidentes durante el juego. “Fue un partido tranquilo, no hubo violencia. La alegría era enorme, sobre todo para Aldo, que hace más de 30 años que está en el club”, señaló.

En relación con la identificación del agresor, el dirigente afirmó que, según testimonios y material fotográfico, el presunto autor sería el presidente del Club Colegiales de Concordia. “El presidente de un club debe dar el ejemplo. Si quien está a cargo tiene ese comportamiento, qué se puede esperar del resto”, expresó.

También cuestionó el accionar de la seguridad, indicando que tras dialogar con la Policía les informaron que su función era resguardar a los árbitros y no controlar el ingreso de hinchas al campo de juego una vez finalizado el partido.

Finalmente, Caprotti confirmó que el club realizó el descargo correspondiente ante la Liga Chajariense de Fútbol, desde donde las actuaciones serán elevadas al Tribunal de Disciplina. En lo deportivo, La Florida logró la clasificación a la próxima instancia del torneo y deberá enfrentar a Peñarol de Paraná en el partido de ida.

“Nos gusta ir a la cancha, alentar y que termine todo bien, como tiene que ser. Lamentablemente esto no fue así”, concluyó el presidente de La Florida. Fuente: El Once