martes 17 de febrero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Intervención policial en la madrugada

Detuvieron a un hombre por violencia de género: secuestraron cocaína, un arma blanca y partes de un revólver

El procedimiento se realizó tras el llamado de una mujer que denunció haber sido agredida y amenazada de muerte por su pareja. La Policía secuestró droga fraccionada, un arma blanca y componentes de un arma de fuego. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.
17/02/2026

Un hombre de 40 años fue detenido durante la madrugada tras ser denunciado por su pareja por agresiones físicas y amenazas de muerte en un caso de violencia de género. El procedimiento permitió además el secuestro de cocaína, un arma blanca y partes de un arma de fuego en el interior de la vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00, cuando personal de la Comisaría Octava fue comisionado a un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Isthilar y General Medina, tras un llamado telefónico de una mujer que solicitó ayuda al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y encontraron a la víctima en evidente estado de alteración, mientras era agredida físicamente y amenazada con un arma blanca por el agresor. Ante el riesgo, el personal policial intervino de inmediato, redujo al individuo y procedió a su aprehensión, resguardando la integridad de la mujer.

Posteriormente, la víctima informó que el hombre poseía un arma de fuego y estupefacientes en el interior del domicilio. En ese marco, hizo entrega voluntaria de los elementos, que se encontraban ocultos en una alacena.

Como resultado del procedimiento, se secuestró un arma blanca, partes de un revólver desarmado, 53 envoltorios de cocaína y siete piedras de sustancia compatible con cocaína de máxima pureza, lo que refuerza la hipótesis de tenencia con fines de comercialización.

En el hecho tomaron intervención los fiscales Dr. Arias y Dr. Jaume, de la Fiscalía de Género, quienes dispusieron la detención del acusado por los delitos de amenazas calificadas en contexto de violencia de género y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.