jueves 19 de febrero de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Nueva causa tras pericias en su celular.

Imputaron a Pablo Laurta por tenencia de material de abuso sexual infantil: hallaron imágenes en su celular secuestrado

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual imputó a Pablo Daniel Rodríguez Laurta por tenencia de material vinculado al abuso sexual infantil, tras pericias realizadas sobre su teléfono.
18/02/2026

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique, imputó a Pablo Daniel Rodríguez Laurta por el delito de tenencia de representaciones de personas menores de 18 años en actividades sexuales explícitas y material con fines predominantemente sexuales.

La nueva imputación se suma a la causa que ya enfrenta el acusado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, en relación al femicidio de su expareja, Luna Giardina, y la madre de ella, Mariel Zamudio, crímenes que conmocionaron a la ciudad y la región.

Las imágenes fueron detectadas en su teléfono celular

El material fue detectado tras el análisis técnico realizado por personal de Policía Judicial sobre el teléfono celular de Laurta, dispositivo que había sido secuestrado al momento de su detención en un hotel de Gualeguaychú, cuando intentaba escapar hacia Uruguay junto a su hijo.

De acuerdo a la investigación, entre los archivos se encontraron imágenes de abuso sexual infantil que incluían escenas explícitas con menores de edad, lo que motivó la nueva imputación formal en su contra.

Permanece detenido en Concordia mientras avanzan las pericias

El acusado fue trasladado el pasado 12 de febrero a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, luego de cumplir el plazo de 120 días de prisión preventiva dispuesto en el marco de la causa por el doble femicidio.

Actualmente permanece alojado en la unidad penal de Concordia, a la espera de la realización de estudios periciales y nuevas resoluciones judiciales.

Además, Laurta también es investigado en Entre Ríos por el asesinato del chofer Martín Sebastián Palacio, lo que agrava su situación procesal.

El caso sigue bajo investigación judicial

Las autoridades judiciales continúan con el análisis de pruebas y pericias técnicas que podrían derivar en nuevas medidas en el marco de las distintas causas que enfrenta el imputado.

En paralelo, el hijo del acusado permanece bajo la protección de los organismos de niñez, mientras la Justicia avanza en el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades penales

Con información de Ahora