miércoles 3 de junio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Articulación institucional en Concordia

CODESAL y el Instituto Hermano Septimio firmaron un convenio para impulsar actividades educativas y culturales

CODESAL y el Instituto de Profesorado Hermano Septimio suscribieron un convenio de colaboración destinado a fortalecer proyectos educativos, culturales y recreativos en Concordia. El acuerdo también contempla el acompañamiento institucional a la tradicional Fiesta de los Jardines.
03/06/2026

La Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), presidida por Eduardo Cristina, firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto de Profesorado Hermano Septimio con el objetivo de promover actividades educativas, culturales, artísticas y recreativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de CODESAL, Eduardo Cristina, y el director de la institución educativa, Nicolás Sampieri, quienes coincidieron en la importancia de generar vínculos institucionales que permitan potenciar proyectos con impacto social en Concordia y la región.

“CODESAL tiene que ser una herramienta activa. Este convenio refleja nuestra política: acompañar a las instituciones educativas que forman, crean y generan comunidad”, destacó Cristina durante la firma.

Trabajo conjunto para impulsar proyectos comunitarios

A partir de este convenio, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada en acciones vinculadas al acompañamiento institucional, la promoción cultural y la difusión de actividades que posicionen a la educación, el arte y la cultura como pilares fundamentales para el crecimiento comunitario.

Desde CODESAL señalaron que este tipo de acuerdos forman parte de una estrategia permanente de vinculación con instituciones educativas, organizaciones y distintos actores de la sociedad civil, buscando fortalecer proyectos que promuevan la participación, la integración y la generación de oportunidades.

Apoyo a una nueva edición de la Fiesta de los Jardines

La firma del convenio se concretó en el marco de la organización de una nueva edición de la tradicional Fiesta de los Jardines, propuesta impulsada por el Instituto Hermano Septimio que reúne cada año a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la ciudad.

El evento, que pone en valor la creatividad, la educación inicial y el trabajo comunitario, se desarrollará los días 4 y 5 de junio.

En ese contexto, CODESAL brindará acompañamiento institucional a la celebración, colaborando en las tareas de difusión y promoción para fortalecer su alcance y participación.

Compromiso con el desarrollo social y educativo

Con esta iniciativa, la Corporación de Desarrollo de Salto Grande reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las expresiones educativas y culturales que enriquecen la vida comunitaria y contribuyen al desarrollo social de Concordia.

La articulación entre organismos públicos e instituciones educativas continúa consolidándose como una herramienta clave para generar espacios de encuentro, aprendizaje y crecimiento para toda la comunidad.

Temas de esta nota