domingo 14 de junio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Visita política a Entre Ríos

Máximo Kirchner en Paraná: cuestionó al peronismo, apuntó contra Frigerio y pidió una profunda autocrítica interna

Durante un acto realizado en Paraná, el diputado nacional Máximo Kirchner lanzó fuertes definiciones sobre la actualidad del peronismo, responsabilizó a la dirigencia por el ascenso de Javier Milei y aseguró que el gobernador Rogelio Frigerio será "un fantasma del pasado". Además, reclamó recuperar el valor del trabajo y el poder adquisitivo de los argentinos.
14/06/2026

El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este viernes un acto político en Paraná donde dejó fuertes definiciones sobre el presente del peronismo, la situación económica del país y el escenario político de Entre Ríos.

Ante un importante marco de militantes y dirigentes justicialistas reunidos en la sede de ATE, el legislador sostuvo que una de las razones que explican la llegada de Javier Milei a la Presidencia fue que "el peronismo se volvió muy tímido y dejó de hacer las cosas que tenía que hacer".

Durante su discurso, Kirchner agradeció la presencia de quienes participaron del encuentro fuera del horario laboral y cuestionó a quienes suelen criticar este tipo de convocatorias, a quienes definió como "sommeliers de actos".

Duro mensaje al gobernador Rogelio Frigerio

Uno de los momentos más resonantes de la jornada ocurrió cuando el dirigente kirchnerista se refirió al gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, aseguró que el mandatario provincial terminará siendo "un fantasma del pasado", en una de las frases más contundentes de su paso por la capital entrerriana.

La actividad contó con la presencia de dirigentes como Blanca Osuna, Tomás Ledesma, Julio Solanas, Marcelo Casaretto, Juan Manuel Huss y Carolina Gaillard, entre otros referentes del justicialismo provincial y del gremio estatal.

Sin embargo, llamó la atención la ausencia de figuras de peso dentro del peronismo entrerriano, entre ellas la intendenta de Paraná, Rosario Romero, además de los dirigentes nacionales Adán Bahl, Gustavo Bordet y Guillermo Michel.

Autocrítica por el gobierno del Frente de Todos

En otro tramo de su intervención, Kirchner reclamó que el peronismo avance en una discusión profunda sobre los errores cometidos durante la gestión del Frente de Todos.

"Me he cansado de escuchar que se le pida autocrítica a Cristina y que hoy muchos escapen de hacer la autocrítica de lo que pasó durante el gobierno del Frente de Todos", afirmó.

No obstante, aclaró que esos debates no deben transformarse en mecanismos de exclusión. "El peronismo no está en condiciones de excluir a nadie, sí de dar los debates internos", remarcó.

Para el diputado, la falta de discusión sobre los errores del pasado y el alejamiento de algunas de las banderas históricas del movimiento contribuyeron al crecimiento de la actual administración nacional.

El recuerdo de Néstor Kirchner y el llamado a recuperar el valor del trabajo

El acto comenzó con la proyección de imágenes de la visita de Néstor Kirchner a Paraná en mayo de 2003, pocos días después de asumir la Presidencia, en medio del conflicto docente que atravesaba Entre Ríos durante la gestión de Sergio Montiel.

Al recordar aquella etapa, Máximo Kirchner sostuvo que su padre encontró "un país quebrado en su autoestima" y destacó la necesidad de recuperar la confianza social y política.

Sobre la situación económica actual, advirtió que los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace una década y cuestionó que cada gobierno solicite nuevos esfuerzos a la población.

"Hace diez años que los trabajadores vienen poniendo gran parte del poder adquisitivo que se había recuperado entre 2003 y 2015", expresó.

Finalmente, llamó a construir una alternativa política capaz de volver a representar las demandas de la sociedad y reivindicar el esfuerzo de quienes trabajan. "Necesitamos volver a encontrar a un presidente que ponga en valor el esfuerzo y el laburo de la gente", concluyó.

Fuente: Análisis