viernes 19 de junio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Detectaron más hechos con la misma modalidad

Allanamiento por una serie de estafas con comprobantes falsos de Mercado Pago en comercios de Concordia

La investigación se inició tras la denuncia de comerciantes que fueron engañados mediante comprobantes digitales apócrifos de supuestos pagos realizados a través de Mercado Pago. La Policía realizó un allanamiento con resultados positivos y secuestró celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
19/06/2026

Una investigación por presuntas estafas cometidas en distintos comercios de Concordia derivó en un allanamiento con resultados positivos realizado por efectivos de la Comisaría Primera, en el marco de una causa que busca identificar a los responsables de una modalidad delictiva basada en la exhibición de comprobantes de pago falsificados.

Según se informó oficialmente, la pesquisa comenzó luego de que una mujer, un hombre y un menor de edad concurrieran a un local comercial de la ciudad para adquirir prendas de vestir. Al momento de concretar la compra, exhibieron un supuesto comprobante digital de pago que simulaba corresponder a una operación realizada a través de Mercado Pago.

Sin embargo, posteriormente se comprobó que el comprobante era apócrifo y que el dinero nunca había sido acreditado al comercio.

Detectaron más hechos con la misma modalidad

A partir de la denuncia inicial, los investigadores lograron establecer que los mismos sospechosos habrían utilizado idéntico mecanismo en otros comercios de Concordia.

La modalidad consistía en mostrar comprobantes digitales falsificados para convencer a los vendedores de que el pago había sido efectuado, retirando luego la mercadería sin que el dinero ingresara efectivamente a las cuentas de los comerciantes.

Frente a esta situación, se iniciaron tareas investigativas que permitieron reunir elementos suficientes para solicitar una medida judicial.

Allanamiento con secuestro de celulares y dinero

En la jornada de este viernes, funcionarios de la Comisaría Primera llevaron adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia, a cargo de la jueza Carola Seró, en el marco de una causa por el supuesto delito de estafa.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Andrade.

Como resultado del operativo, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, la suma de 40 mil pesos en efectivo y otros elementos considerados de interés para el avance de la investigación.

Desde la fuerza policial indicaron que el allanamiento arrojó resultados positivos y que la causa continúa en etapa investigativa para determinar la participación de los involucrados y establecer el alcance total de las maniobras denunciadas.

Recomiendan verificar la acreditación de pagos

Ante este tipo de hechos, recomiendan a los comerciantes verificar siempre la acreditación efectiva del dinero en la aplicación o cuenta bancaria antes de entregar productos o concretar una venta, especialmente cuando se trata de transferencias o pagos digitales.

La utilización de comprobantes falsos se ha convertido en una de las modalidades de fraude más frecuentes en operaciones comerciales, por lo que las autoridades insisten en extremar los controles para evitar nuevas estafas.