viernes 17 de julio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Kremer volverá a ser protagonista con Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer será titular en Los Pumas para el duelo ante Inglaterra

El tercera línea nacido en Concordia integrará el equipo titular de Argentina este sábado, cuando Los Pumas reciban a Inglaterra en Santiago del Estero por la tercera fecha del Nations Championship. El seleccionado buscará volver al triunfo frente al conjunto inglés en suelo argentino.
17/07/2026

El concordiense Marcos Kremer volverá a ser protagonista con la camiseta de Los Pumas. El entrenador Felipe Contepomi confirmó este jueves la formación titular de la selección argentina de rugby para enfrentar a Inglaterra, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Nations Championship.

El partido se disputará este sábado desde las 16 horas en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, donde el seleccionado nacional buscará extender su invicto en esa provincia y cortar una larga racha sin victorias como local frente al conjunto inglés.

Un nuevo capítulo de un clásico del rugby internacional

Argentina e Inglaterra volverán a verse las caras meses después del emocionante duelo disputado en Twickenham, donde Los Pumas estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria, aunque finalmente cayeron por 27-23.

El historial favorece ampliamente al seleccionado inglés. En 31 enfrentamientos, Los Pumas consiguieron cinco triunfos, dos empates y 24 derrotas. La última victoria de Argentina como local frente a Inglaterra fue en 2009, cuando se impuso por 24-22 en Salta.

Los Pumas llegan con una victoria y una derrota

El equipo dirigido por Felipe Contepomi afrontará este compromiso luego de una campaña con resultados dispares: cayó frente a Escocia en Córdoba por 47-38 y luego se recuperó con un sólido triunfo sobre Gales por 35-21 en San Juan.

Por su parte, Inglaterra llega tras perder frente a Sudáfrica por 45-21 y golear a Fiji por 73-8.

Respecto al equipo que venció a Gales, el entrenador realizará dos modificaciones en la formación inicial. Mayco Vivas reemplazará a Boris Wenger, mientras que Matías Moroni ingresará por Lucio Cinti. Además, el banco de suplentes contará con la presencia de Efraín Elías, reciente campeón con Toulouse, quien podría sumar minutos con el seleccionado.

La formación de Los Pumas

Titulares

  • Mayco Vivas
  • Julián Montoya (capitán)
  • Tomás Rapetti
  • Guido Petti
  • Matías Alemanno
  • Santiago Grondona
  • Marcos Kremer
  • Joaquín Oviedo
  • Gonzalo García
  • Tomás Albornoz
  • Mateo Carreras
  • Justo Piccardo
  • Matías Moroni
  • Bautista Delguy
  • Santiago Carreras (vicecapitán)

Suplentes

Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Pedro Delgado, Efraín Elías, Pablo Matera, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz y Lucio Cinti.

Con la presencia del concordiense Marcos Kremer desde el inicio, Los Pumas buscarán este sábado sumar un triunfo de prestigio ante Inglaterra y seguir consolidando su crecimiento en el escenario internacional.