Obtención y renovación del carnet

Charla Informativa sobre la Obtención del Carnet de Conducir para Adultos Mayores

Desde distintas áreas de la Municipalidad se organizó una charla informativa sobre la obtención del carnet de conducir para adultos mayores, con el fin de brindar información sobre los requisitos, el proceso de evaluación y consejos de seguridad vial.

El evento tuvo lugar en la Sala de Capacitación Laboral del Centro Cívico de Concordia, y contó con la participación de numerosos adultos mayores interesados en conocer los requisitos, el proceso de evaluación y los consejos de seguridad vial específicos para conductores de edad avanzada.

 

La jornada estuvo a cargo del Sr. Manuel Alejandro Daleve, especializado en Capacitación Vial, y del Sr. Emanuel Galli, Director de Tránsito, quienes brindaron información detallada y resolvieron dudas sobre la obtención y renovación del carnet de conducir.

 

El Director de Cooperativismo y Asociativismo, Ariel Gorostegui, destacó la importancia de estas actividades: “Estamos comprometidos en brindar herramientas y acompañamiento a nuestros adultos mayores. La gran convocatoria de hoy demuestra el interés y la necesidad de continuar trabajando en capacitaciones que promuevan una movilidad segura e inclusiva para todos”.

 

Asimismo, Gladys Portugal, Jefa del Departamento de Políticas de la Tercera Edad y organizadora de la actividad, expresó su satisfacción con el resultado del encuentro: “Es fundamental generar estos espacios de información y contención para nuestros adultos mayores. Queremos que se sientan seguros y acompañados en cada paso del proceso, promoviendo su independencia y bienestar”. Además, agregó: “El compromiso de nuestra área es seguir ofreciendo actividades que respondan a sus necesidades y contribuyan a una mejor calidad de vida”.

 

La Municipalidad de Concordia reafirma su compromiso de seguir generando espacios de formación y diálogo para los adultos mayores, fomentando su participación activa en la comunidad y garantizando su seguridad vial.

 

Para más información, los interesados pueden dirigirse al 1.er piso del Centro Cívico de Concordia, ubicado en Mitre y Pellegrini, en las oficinas de la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo, de lunes a viernes de 7:30 h a 13:00 hs.

Te puede interesar