2025-05-06

Fuerte temporal en el norte entrerriano

Granizada, viento y cortes de luz: el temporal golpeó a Chajarí y tres departamentos

Una intensa tormenta se desató este lunes al atardecer en Chajarí y zonas rurales de Federación, Federal y Feliciano. La caída de granizo dejó caminos cubiertos de hielo, hubo voladuras de techos y postes caídos. Amplios sectores quedaron sin suministro eléctrico hasta horas de la madrugada

Un fuerte temporal afectó este lunes por la tarde-noche a Chajarí y diversas zonas del norte entrerriano, provocando daños materiales, cortes de energía y anegamientos. La tormenta comenzó pasadas las 19 y se extendió por pocos minutos, aunque con gran intensidad.

En algunos sectores del Noroeste de Chajarí, además de la lluvia, se registraron fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Vecinos documentaron los destrozos provocados por el fenómeno, especialmente por las piedras de hielo. En zonas como San Pedro, los daños fueron importantes, afectando viviendas, galpones y el tendido eléctrico.

La Cooperativa Eléctrica de Chajarí trabajó hasta altas horas de la noche para restablecer el servicio en sectores rurales como San Pedro/San Ramón, La Florida, La Fraternidad, Santa Juana, Santa María y Las Margaritas. A las 7 de la mañana de este martes, todavía quedaban usuarios sin suministro eléctrico en varias de estas zonas.

Medios como Chajarí al Día y Elonce confirmaron que el temporal también impactó en departamentos vecinos como Federal y Feliciano. En algunas localidades, la intensidad del granizo cubrió caminos rurales y banquinas, especialmente sobre la Ruta Provincial 2, entre Chajarí y Los Conquistadores, donde las imágenes difundidas en redes sociales muestran verdaderos "mantos blancos" de granizo.

En la comuna de San Pedro, el viento provocó voladuras de techos en viviendas y serios daños en la estructura de un aserradero. Además, cayeron postes del tendido eléctrico. Según comunicó Enersa, una falla en la línea de alta tensión “Conquistadores” dejó sin servicio a buena parte de Federal, Feliciano y zonas de influencia. La situación fue normalizada cerca de las 21 horas.

Pese a la magnitud del evento climático, no se reportaron heridos, aunque sí importantes daños materiales. Las autoridades municipales y cooperativas siguen relevando el impacto y asistiendo a los vecinos afectados.

Te puede interesar