Emotiva jornada patria
Desfile escolar por la Independencia reunió a más de 30 instituciones en Concordia
Con la participación de más de 6.000 estudiantes de 30 instituciones educativas, este miércoles se llevó adelante en la zona noroeste de Concordia el desfile patrio por el Día de la Independencia, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas y otras instituciones locales.
El acto contó con la presencia del intendente Francisco Azcué, la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza, concejales, funcionarios, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, docentes, veteranos de Malvinas y familias de toda la ciudad.
“Debemos cargarnos de valores patrios”, expresó Azcué
Durante su discurso, el jefe comunal remarcó el sentido de unidad que representa la fecha patria:
“Hoy nos encontramos para conmemorar a quienes hicieron grande esta Patria, para llenarnos de patriotismo en un momento donde debemos sacar lo mejor de nosotros para que nuestro país, la provincia y la ciudad salgan adelante”.
Azcué también destacó el rol de los educadores y el acompañamiento de las familias:
“Es muy emotivo ver a los niños desfilar, representando a sus escuelas y a sus familias acompañando. Como argentinos, debemos cargarnos de esos valores que promueve la celebración del Día de la Independencia”.
Una iniciativa que nació en 2010 y se volvió tradición
El desfile patriótico comenzó en 2010, en el marco del Bicentenario de la Patria, a partir de la iniciativa de las directoras Graciela Quintana (Escuela N° 69 “San Francisco”) y Patricia Peralta (Escuela N° 71 “Independencia”). A lo largo de los años, más escuelas y docentes se sumaron, consolidando la actividad como una de las más importantes del calendario escolar y cultural local.
Una verdadera fiesta escolar y comunitaria
El subsecretario de Cultura y Educación, Carlos Gatto, agradeció la participación y destacó el compromiso colectivo:
“Participaron más de 6.000 alumnos de los niveles primario, secundario y de adultos, representando a más de 30 instituciones. Fue una verdadera fiesta patria en la zona noroeste”.