Confusión y malestar en estaciones de servicio
El suministro de GNC volvió por unos minutos en Concordia, pero fue interrumpido por orden nacional
Durante el mediodía de este jueves, el servicio de GNC se reactivó momentáneamente en algunas estaciones de Concordia, generando alivio en automovilistas y trabajadores del sector. Sin embargo, la normalidad duró apenas unos minutos: una nueva orden del gobierno nacional obligó a interrumpir nuevamente el suministro.
Según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, la carga de gas natural comprimido fue posible por un breve lapso en la estación ubicada en la intersección de calles Las Heras y Entre Ríos. Desde el lugar indicaron que lograron realizar algunas ventas, pero casi de inmediato recibieron la notificación de cesar nuevamente el servicio.
La situación responde a la crisis energética que atraviesa el país. El Comité de Emergencia, conformado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), y otras autoridades, resolvió profundizar las restricciones al suministro. Las medidas incluyen cortes en estaciones de GNC, industrias y una reducción de las exportaciones del fluido.
El gobierno nacional y las empresas acordaron mantener estas restricciones al menos hasta este viernes, cuando se espera una nueva evaluación por parte del Comité Ejecutivo de Emergencia para definir los próximos pasos.
Fuente: Diario Río Uruguay