Elecciones 2025 en Entre Ríos
Presentaron la Boleta Única de Papel: siete listas competirán por tres bancas en el Senado y cinco en Diputados
Entre Ríos renovará tres bancas en el Senado de la Nación y cinco en la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Para esta ocasión, la Justicia Electoral provincial presentó la Boleta Única de Papel, que reemplaza a la antigua “sábana” y permite al elector marcar con una cruz el casillero correspondiente al partido y cargo de su preferencia. Los votantes que deseen sufragar en blanco no deben marcar ningún casillero.
El orden de las siete listas que competirán fue sorteado la semana pasada y quedó establecido de izquierda a derecha de la siguiente manera: Movimiento al Socialismo (Nuevo MÁS), Frente de Izquierda, Unión Popular, Ahora 503 (ex Ahora La Patria), Entrerrianos Unidos (Partido Socialista), Fuerza Entre Ríos (PJ) y Alianza La Libertad Avanza (LLA-PRO-UCR).
Candidaturas destacadas
- Alianza La Libertad Avanza: Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida encabezan la lista de senadores, mientras que Andrés Laumann (LLA), Alicia Fregonese (PRO), Darío Schneider (UCR) y Marina Petroff (UCR) lideran la boleta de diputados.
- Fuerza Entre Ríos (PJ): Adán Bahl y Adriana Meza Torres son los candidatos al Senado; Guillermo Michel y Marianela Marclay, a Diputados.
- Ahora 503 (ex Ahora La Patria): Carolina Gaillard y Javier Schnitman encabezan la lista de senadores; Paola Rubattino y Federico Olano, la de diputados.
- MST-Nueva Izquierda: Sofía Cáceres Sforza y Pablo Amarillo para Senado; Nadia Burgos y Facundo Scattone para Diputados.
- Entrerrianos Unidos (PS): Héctor Maya y Fernanda Sanzberro para Senado; Gustavo Guzmán, Sofía Gan y Santiago Haddad para Diputados.
- Unión Popular: Emilio Martínez Garbino e Isabel Sola para Senado; Silvio Farach y Gladys Cabrera para Diputados.
- Movimiento al Socialismo (Nuevo MÁS): Juan Cruz Ross y Cynthia Acevedo para Senado; Nahuel Leis Pou y Michelle Bergamaschi Altamirano para Diputados.
La implementación de la Boleta Única de Papel busca simplificar el voto, reducir errores y agilizar el conteo en la provincia, garantizando transparencia y claridad en la elección de senadores y diputados nacionales.