Salud y solidaridad en Concordia
El aeropuerto de Concordia fue clave en un operativo de ablación tras la decisión de la familia de un policía fallecido
El flamante aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia se convirtió en epicentro de un intenso operativo de ablación de órganos, luego de que la familia del policía César Benítez, fallecido en el hospital Masvernat, decidiera donar.
Según informaron, en la madrugada arribaron al aeropuerto tres aeronaves que trasladaron equipos médicos del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y del CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos). Los profesionales llegaron desde Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el CUCAIER se encargó de la ablación de córneas.
El comisario José María Rosatelli, jefe departamental de Policía de Concordia, confirmó que se montó un operativo de seguridad especial para garantizar el traslado de los especialistas entre el aeropuerto y el hospital “Delicia Concepción Masvernat”, donde trabajaron desde las 2 hasta cerca de las 7 de la mañana.
La ablación fue posible gracias al gesto de los familiares de Benítez, de 38 años, quien integraba la Brigada de Abigeato de Feliciano y falleció tras recibir un disparo en circunstancias que aún se investigan. El episodio ocurrió en una estancia cercana al arroyo Feliciano, a 6 kilómetros de la Ruta Provincial N°2.
Una de las hipótesis sostiene que el policía fue herido en un confuso episodio mientras cumplía funciones, aunque otra versión indica que habría estado cazando junto a un compañero cuando el rifle calibre 22 se disparó accidentalmente al caer al suelo. Con fuente: Diario Río Uruguay