lunes 5 de mayo de 2025

Por falsificación de firma

A dos abogados de Concordia le suspendieron la matrícula, una es asesora de Codesal

El Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos ejecutó una sanción de 30 días para los abogados Walter Darío Noir y Sofía Belén Gómez, tras detectarse la falsificación de firmas de un cliente.

El Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos resolvió ejecutoriar una sanción disciplinaria contra dos abogados de Concordia, en cumplimiento del oficio N° 485 emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de esa ciudad.

Los profesionales sancionados son el Dr. Walter Darío Noir y la Dra. Sofía Belén Gómez. Esta última se desempeña como asesora legal de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) y es conocida por su participación en la comparsa Emperatriz, donde también ejerció como apoderada legal.

La medida disciplinaria, que comenzó a regir el 6 de febrero, establece una suspensión por el plazo de 30 días debido a una "inconducta profesional". Según consta en el expediente, se les atribuye la falsificación de al menos una firma de un cliente, en conjunto con otro miembro del estudio jurídico donde ambos ejercen su actividad.

Desde el Colegio de la Abogacía destacaron que la decisión se adoptó en el marco de las facultades disciplinarias que establece su reglamento, con el objetivo de preservar la confianza y la ética profesional en el ejercicio de la abogacía.

Gómez fue nombrada como asesora legal de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) por el gobernador Rogelio Frigerio del 20 de diciembre de 2023 a través del decreto 203/2023.