Inversión educativa
Confirmaron obras para 15 establecimientos educativos de la provincia: en Concordia será la Escuela Nº 66

Durante el mes de mayo, el Gobierno de Entre Ríos llevará adelante la apertura de 15 sobres para ejecutar obras de mejora y refacción en establecimientos educativos de 11 departamentos de la provincia, además de una intervención en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná. La inversión oficial asciende a 415 millones de pesos y beneficiará a unos 5.300 estudiantes.
Las aperturas se realizarán mediante la modalidad de cotejo de precios, lo que permite acelerar los procesos y dar respuestas inmediatas a situaciones edilicias urgentes. Las obras incluyen reparaciones en cubiertas, techos, muros, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura, y refuncionalización de espacios, abarcando aulas, talleres y sanitarios.
“Esta acción forma parte del plan de obras que nos propusimos encarar en toda la provincia. Lo que antes era una emergencia, hoy lo estamos transformando en respuestas concretas”, afirmó el ministro Darío Schneider, quien destacó el impacto positivo de las intervenciones sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Las obras se desarrollarán en escuelas de Concordia, Colón, Federación, Feliciano, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Villaguay, además de mejoras estructurales en el Museo Provincial de Paraná, con el fin de resguardar el patrimonio cultural.
Establecimientos educativos y culturales que serán intervenidos:
Colón (Villa Elisa): Escuela Secundaria Normal Superior Nº 8 Dr. Luis César Ingold
Concordia: Escuela Nº 66 Primaria República Oriental del Uruguay
Federación (San Jaime de la Frontera): Escuela Nº 51 Tomás A. Edison
Feliciano (Estación La Hierra): Escuela Nº 16 Granaderos de San Martín
Gualeguaychú (Urdinarrain): Escuela Secundaria Nº 16 Colegio de Urdinarrain / Instituto Técnico Superior de Urdinarrain
Islas del Ibicuy (Ibicuy): Escuela Nº 29 Juan L. Ortiz
La Paz (Santa Elena): Escuela Nº 9 Juan Bautista Azopardo / Escuela Secundaria Nº 16 J. B. A.
Nogoyá (XX de Septiembre): Escuela Nº 5 Ayacucho / Escuela Secundaria Nº 10
Paraná (Ciudad):
Escuela Secundaria Nº 54 Jorge Luis Borges
Escuela Técnica Nº 5 Malvinas Argentinas
Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón
Paraná (La Picada): Escuela de Educación Integral Nº 1 Zulema Embon
Paraná (Viale): Escuela Nº 60 Martín Miguel de Güemes
Uruguay (Concepción del Uruguay): Escuela Nº 113 Maestro Julio César Soto
Villaguay (Ciudad): Escuela Nº 6 Departamento Federación