martes 3 de junio de 2025

Allanamientos por abigeato

Secuestran carne, armas blancas y droga tras operativos en tres domicilios

La Jefatura Departamental Concordia y la Brigada de Abigeato realizaron allanamientos en el marco de una causa por faena clandestina. Además de cortes cárnicos, se hallaron armas, celulares y cocaína. Una joven de 20 años fue detenida por tenencia de estupefacientes.
01/06/2025

En la jornada de este sábado, personal de la Jefatura Departamental Concordia, en conjunto con la Brigada de Abigeato, realizó allanamientos y requisas domiciliarias en distintas viviendas ubicadas en las inmediaciones de calles Vera Peñaloza, Pública y Córdoba, así como también sobre Ruta Provincial 04, kilómetro 1. Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación por un delito de abigeato, que afectó a un ciudadano de la zona.

Durante los operativos, se procedió al secuestro de distintos elementos de interés para la causa: dos machetes, un hacha de mano, una balanza, una linterna, tres teléfonos celulares y aproximadamente 10 kilos de cortes cárnicos de dudosa procedencia.

Además, en una de las viviendas allanadas se hallaron pequeños envoltorios con cocaína. Por tal motivo, intervino personal de la División de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de campo correspondientes. Ante el resultado positivo, el fiscal interviniente, Dr. Martín Núñez, dispuso la aprehensión de una mujer de 20 años de edad por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La detenida quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Familia, mientras continúa la investigación para determinar si los hechos tienen conexión entre sí o corresponden a diferentes situaciones delictivas.