viernes 6 de junio de 2025

Alegó razones personales

Otro funcionario deja la gestión de Azcué: renunció el subsecretario de Salud Germán Margaritini

El profesional alegó razones personales y una incompatibilidad con su jubilación como motivos principales de su salida. Destacó logros en su paso por el área y aseguró que continuará activo en la vida política.
04/06/2025

El doctor Germán Margaritini presentó su renuncia como Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse de la gestión encabezada por el intendente Francisco Azcué.

El profesional mencionó “razones personales y familiares”, pero también se refirió a un conflicto con la Caja de Jubilaciones, que resolvió suspenderle el beneficio que percibía por su labor hospitalaria, al considerar una incompatibilidad con su remuneración municipal.

“Además de quedarme sin jubilación, me vi también sin obra social, y todo ese entuerto precipitó la decisión”, explicó Margaritini, quien afirmó que dejará sus funciones en la Municipalidad, pero continuará con su actividad profesional privada.

Balance de gestión

En su repaso por el paso al frente de la cartera sanitaria local, el exfuncionario señaló que si bien “uno nunca queda satisfecho con todo lo que se hizo”, destacó avances como la ampliación del horario en Centros de Salud, la implementación de capacitaciones y el inicio de una historia clínica digital.

“Son cosas que quedaron en vías de terminarse, que demoran, pero que espero se continúen”, expresó.

Política y futuro

Margaritini también dejó claro que no se retira completamente de la vida pública. “Fui y soy un inquieto político, no diría un ferviente militante, pero siempre he estado interesado”, concluyó.