Incertidumbre y malestar
La Municipalidad de Concordia adeuda hace tres meses los pagos por servicios adicionales a la Policía

Efectivos de la Policía de Entre Ríos que prestan servicios adicionales para la Municipalidad de Concordia manifestaron su profundo malestar por los retrasos en los pagos correspondientes a abril y mayo, que aún no han sido abonados. Según señalaron a este medio, el último cobro recibido fue el 14 de abril.
Los servicios adicionales comprenden tareas de vigilancia y custodia en espacios públicos y oficinas del municipio, cuya función es garantizar la seguridad de bienes y del personal. Estos servicios son gestionados por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Luciano Dell´Ollio, y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Claudio Purgart.
“Estamos en julio y no hay novedades sobre los pagos de abril ni de mayo”, indicaron los agentes consultados, quienes recordaron que a comienzos del año los pagos se habían regularizado, pero ahora la situación volvió a deteriorarse.
“Estamos igual que antes: sin saber cuándo vamos a cobrar, y justo en una época del año donde más lo necesitamos”, lamentaron.
Hasta el momento, no hubo comunicación oficial desde el municipio respecto a las razones de la demora, ni se difundió un cronograma concreto de pago.
La incertidumbre económica afecta directamente a los efectivos y sus familias, quienes dependen de estos ingresos extra como complemento vital a sus sueldos. La falta de respuestas por parte de funcionarios municipales profundiza la tensión y el malestar en el seno de la fuerza.