Fondos excedentes de Salto Grande
Bravo celebró el decreto que garantiza a Federación y Concordia el 50% de los excedentes de Salto Grande

El intendente de Federación, Ricardo Bravo (PJ), expresó su respaldo al anuncio del gobernador Rogelio Frigerio, quien adelantó que se dictará una resolución para formalizar el esquema de distribución de los fondos excedentes de Salto Grande.
Según precisó Bravo en diálogo con Radio Ciudadana, Federación y Concordia recibirán un 25% cada una, mientras que el restante 50% será repartido entre los demás departamentos beneficiarios, que hasta ahora recibían los fondos según criterio de cada gestión.
“Para Federación es importante este decreto que formaliza a las ciudades que fueron más afectadas. Lo hablamos con el gobernador. Esto es un logro muy importante para nuestra ciudad, que se deje plasmado lo que nos corresponde y que venga el gobierno que venga tenga que ajustarse a la normativa. Sin dudas es un buen paso”, señaló Bravo.
El jefe comunal contó que dialogó sobre este tema con Mauricio Colello, quien le confirmó que la distribución se fijará normativamente, algo que —según el intendente— venían reclamando hace tiempo.
“Hubo tiempos en que nos llegaba un buen porcentaje, otros poco, y otros nada. Pero no podía ser así. Teníamos que pelear para que nos lleguen los fondos”, recordó.
Bravo también hizo autocrítica y reconoció que en gobiernos anteriores de su propio partido se desvirtuó el objetivo de los fondos:
“Hubo gobiernos anteriores, de mi partido, que distorsionaron el fin de los fondos por excedentes. Quizás por necesidades, por acuerdos o cuestiones políticas, les daban a departamentos a los que nunca llegó el agua.”
Además, recordó que cuando el gobierno provincial anunció que Gualeguaychú sería beneficiaria, varios intendentes —entre ellos él— hicieron llegar su reclamo al gobernador, lo que derivó en el nuevo esquema anunciado.
“Nosotros sentíamos ninguneo, que no nos reconocían, y todavía nos deben mucho en términos de resarcimiento histórico por los daños de la suba y la bajante. Pero este 25% nos deja conformes, creo que es un número justo”, concluyó.