martes 29 de julio de 2025

Avanzaron en una agenda de temas críticos

Productores citrícolas pidieron declarar la emergencia agropecuaria y reactivar la reforma laboral en Entre Ríos

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, se reunió con representantes del sector citrícola, quienes plantearon pérdidas por heladas, costos laborales y la necesidad de medidas para garantizar la competitividad y el empleo en la región.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, mantuvo una reunión con productores citrícolas, representantes de la Federación del Citrus y la Cámara de Exportadores del NEA, en la que se abordaron temas críticos para la actividad productiva y el sostenimiento del empleo en la región.

Desde el sector destacaron la predisposición al diálogo del funcionario, quien, según el presidente de la Cámara de Exportadores del NEA, Enrique Yelín, “siempre nos ha recibido con muy buena disposición y en esta oportunidad se comprometió a trabajar junto a su equipo legal en los temas que presentamos para encontrar soluciones”.

Entre las principales demandas, los productores solicitaron considerar la declaración de emergencia agropecuaria por las pérdidas ocasionadas por las recientes heladas, que afectaron seriamente la producción citrícola en Entre Ríos.

Otro de los puntos clave fue la reactivación del proyecto de reforma laboral impulsado en su momento junto al senador Alfredo De Angeli, considerado “fundamental para mantener la competitividad del sector”, señaló Yelín.

Además, se trató la problemática vinculada a los altos costos derivados de juicios por accidentes laborales y el impacto de las ART, que “encarecen la actividad y ponen en riesgo la continuidad de las fuentes de trabajo”, advirtieron los representantes del sector.

Troncoso ratificó su compromiso de avanzar con gestiones y análisis legales para dar respuesta a las preocupaciones planteadas, en un contexto en el que la citricultura atraviesa uno de sus escenarios más complejos en la provincia.