miércoles 30 de julio de 2025

Traición, fuga y caída

Detienen en Paraguay a Edgardo Kueider, el senador que vendió su voto para la Ley Bases, y avanzan con su extradición a Argentina

El exsenador entrerriano fue arrestado junto a su secretaria por orden de la justicia paraguaya. Kueider, quien fuera clave para que Javier Milei lograra aprobar el desguace del Estado nacional, ahora enfrenta un proceso de extradición por presunto contrabando de dinero.
29/07/2025

La justicia finalmente le puso un freno a Edgardo Kueider, el exsenador entrerriano que pasará a la historia por haber entregado su voto a cambio de privilegios y haber sido uno de los artífices de la aprobación de la Ley Bases, la herramienta que permitió al gobierno de Javier Milei avanzar en el desmantelamiento del Estado, la entrega de los recursos públicos y el atropello de los derechos del pueblo argentino.

Este martes por la mañana, Kueider fue detenido en Paraguay junto a su secretaria Iara Guinsel, por orden del juez Rolando Duarte, quien dispuso su detención preventiva con fines de extradición, en el marco de una causa por presunto contrabando de dinero. Ambos se encontraban cumpliendo arresto domiciliario desde hace meses, mientras la justicia argentina reclamaba su extradición sin éxito.

La detención se concretó antes de las 9 de la mañana y los implicados fueron trasladados a la sede de Interpol, donde comenzarán los trámites judiciales para su repatriación.

La imagen de Kueider, quien supo construir su carrera bajo el amparo del peronismo entrerriano, terminó de derrumbarse cuando le dio la espalda al pueblo y le tendió la mano al ajuste salvaje de Milei, votando una ley que significó despidos masivos, entrega de empresas públicas y represión a quienes se atrevieron a protestar.

Ahora, el ex senador enfrenta un destino muy distinto al que imaginaba: el banquillo de los acusados. Y aunque su caída se haya concretado en tierras extranjeras, el repudio del pueblo entrerriano ya lo había condenado mucho antes.